Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadalenques

Vendo, compro y cambio

Vendo, compro y cambio

Ya han comenzado los entrenamientos para todos, las vacaciones han finalizado, pero los clubes están enfrascados en el vendo, compro y cambio de todas las temporadas por estas fechas. Es el tiempo de los fichajes y desfichajes. Muchos jugadores que han comenzado a entrenar con un equipo -el suyo en la actualidad- no comenzarán la temporada en el mismo. Unos por necesidad económica tienen que soltar lastre, otros quieren reforzar la plantilla y los hay también, sobre todo los grandes, que tienen demasiada gente en nómina y el entrenador de turno no quiere demasiados futbolistas en el vestuario.

Esto no es ninguna novedad, sucede todas las temporadas. Es la ley del fútbol. De todo este asunto, lo que más gracia me hace es ver como los futbolistas se toman lo del cambio de equipo y con él las presentaciones. Uno, que ya tiene el pelo blanco desde hace algún tiempo, ha visto muchas y cuando toca la rueda de prensa hay una respuesta que llega casi sin pregunta: «Desde que era pequeño soñaba con jugar en este equipo y por fin lo he conseguido». Esa una pero aún hay más. Cuando salen al terreno de juego para saludar a los aficionados allí congregados, llega el beso al escudo. Algún futbolista ha besado unos cuantos y para el final está la foto, esto es más nuevo, con las manos entrelazadas del jugador, el presidente del club y el director deportivo o secretario técnico.

Luego pasa lo que pasa. El jugador superpresentado no cuenta demasiado para el entrenador, no juega mucho y ya nadie se acuerda de los besos, las buenas intenciones y la foto del trío, todo se va al traste, pero es un ritual que hay que hacer si quieres estar a la última. Falta todavía un mes largo para que finalice el tiempo de los cambios; para que comience la temporada, algo menos. Por lo tanto, estaremos atentos, porque novedades no van a faltar en la gran mayoría de clubes.

Compartir el artículo

stats