Sin apenas descanso después de estrenarse con derrota frente al Villarreal, el Levante UD afronta hoy en el Pinatar Arena (19.30) y ante el Real Murcia su segundo compromiso amistoso de la pretemporada con la meta puesta en seguir acumulando minutos y trabajo sobre el césped. Con la única baja de Moses Simon que continúa de vacaciones tras disputar la Copa África, Paco López quiere seguir perfeccionando sus conceptos en una plantilla que se mantiene en cantidad por encima de sus deseos, ya que únicamente Dwamena y Koke Vegas han abandonado un equipo cuya operación salida avanza lentamente con el paso de los días.

Concentrados desde hoy y como en veranos anteriores en La Finca, el partido contra el conjunto murciano se prevé una nueva oportunidad para que los jugadores granotes cojan más ritmo de competición en sus piernas. Como ya pasó frente al Villarreal, las alternativas en los onces y los cambios posición por posición al descanso servirán para que la mayoría de futbolistas puedan tener su participación y puesta a punto en marcha, entre ellos los seis nuevos fichajes. Algunos ya dejaron su imprenta en el juego frente al submarino amarillo y otros todavía tienen que acoplarse por completo al estilo del técnico de Silla.

Enfrente estará un histórico del fútbol español en horas bajas. Los de Julio Algar, que la pasada temporada se quedaron muy lejos de los puestos de arriba en Segunda B, han reforzado con hasta doce jugadores nuevos su plantilla en este mercado de verano, unos movimientos con los que esperan meterse de nuevo en la lucha por el ascenso. El choque frente a los levantinistas será la primera prueba de fuego que los murcianos afrontarán en esta pretemporada.

A entrar en la rutina

Pese a que la mayoría de la plantilla -muchos de ellos condenados a salir este verano- contó con minutos frente al Villarreal, cinco futbolistas todavía no han debutado en esta pretemporada: Saveljich, Prcic, Doukouré, Shaq Moore y Sadiku. El central argentino de origen montenegrino y el delantero albanés son dos de las principales salidas que la dirección deportiva tiene encima de la mesa, mientras que por el bosnio y el estadounidense, también sin sitio en la plantilla, todavía se trabaja en busca de un acuerdo satisfactorio. Por último, el caso del marfileño, que en las últimas semanas se ha estado recuperado de la grave lesión que sufrió durante la pasada campaña, es más complicado y será el devenir del mercado el que marque si su futuro pasa por Orriols.

Vuelta al trabajo

Asimismo, las que comenzaron ayer su pretemporada fueron las componentes del Levante UD Femenino, que cuenta con María Pry como nueva entrenadora y seis incorporaciones al equipo: Esther González, Jucinara Soares, Natasa Andonova, Rocío Gálvez, Gemma Gili y Alba Redondo.