Quedan poco más de tres semanas para el debut liguero del Levante UD en Mendizorrotza y todavía quedan muchos asuntos pendientes en las oficinas del club, que trabaja a destajo con tal de llegar al 18 de agosto con la plantilla casi, o totalmente, definida.

El escenario ideal para Paco López esta pretemporada era contar con una plantilla de unos 22 o 23 jugadores, más algunos canteranos. Sin embargo, la realidad ha sido totalmente distinta.

Entre los jugadores con contrato, los fichajes adelantados por la dirección deportiva anterior y los futbolistas que volvían a la entidad «granota» tras finalizar su cesión el curso pasado, el técnico de Silla se encontró en Buñol con una treintena de jugadores a su disposición el pasado 8 de julio.

Desde entonces, el club ha aparcado la llegada de nuevos futbolistas para centrarse en la operación salida. Rubén García, Koke Vegas y Raphael Dwamena fueron los primeros en abandonar el club.

Ahora, el Levante UD ha dado un nuevo empujón con la salida de otros tres jugadores: Shaq Moore se marcha traspasado al Tenerife, Saveljich pondrá rumbo a Vallecas para firmar con el Rayo Vallecano y Pepelu se marchará a Portugal para enrolarse en las filas del Tondela, en calidad de cedido.

Con tal de satisfacer las exigencias de Paco López, el Levante UD pretende encontrar destino a otros 8 jugadores, sin contar otras salidas que puedan darse en caso de llegar alguna oferta satisfactoria para todas las partes. Iván López, Chema, Aly Abeid, Luna, Doukouré, Prcic, Ivi López y Sadiku saben que tienen que buscarse un destino fuera de Orriols. Así pues, los «granotas» siguen soltando lastre a la espera de cerrar la llegada de los últimos refuerzos para la próxima temporada.

Tercer amistoso: el Almería

Mientras tanto, tras la derrota contra el Villarreal y la victoria del pasado martes frente el Murcia, Paco López contará con una nueva oportunidad para seguir haciendo pruebas con los jugadores de que dispone hoy frente al Almería, de segunda división, a las 19 horas.