Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los fichajes del Levante inician el curso con nota

Paco López da minutos a los nuevos, que se estrenan con consistencia y goles - El Cartagena, cuarto rival hoy de la pretemporada "granota"

Sergio León corre a por una pelota durante el encuentro frente al Almería. lud/Adolfo Benetó

La llegada de nuevas caras a un club no siempre asegura el éxito. El proceso de adaptación al club o el estilo de juego puede ser un reto que marque -para bien o para mal- cómo evoluciona un equipo durante todo el año. Así la pretemporada se erige como un pilar fundamental para unir las nuevas piezas al resto de la plantilla y crear un bloque de garantías, una circunstancia que el Levante UD ya está experimentando en los primeros compromisos amistosos.

Desde Sergio León en la delantera hasta Rubén Vezo en el eje de la zaga, las seis nuevas incorporaciones están dejando huella en sus primeros minutos como jugadores levantinistas. Tanto Jorge Miramón como Carlos Clerc han hecho gala de buenas virtudes para discutir la titularidad en los laterales a Coke y Toño, mientras que la polivalencia de Gonzalo Melero ya le ha colocado en dos de los tres partidos disputados en el once inicial de Paco López.

A ellos se suman Vezo y Hernani, dos futbolistas que en sus parcelas ya han mostrado cualidades decisivas para decantar la balanza de un partido. El central, líder absoluto en la zaga granota, ha dado una mayor consistencia a la defensa, manteniendo la portería a cero en los dos últimos amistosos y aportando también el tanto inicial frente al Almería. Por su parte el extremo, siempre activo, ha generado peligro continuamente por su banda, anotando el único tanto frente al Murcia. Además, sobre el césped ha conectado a la perfección con otro de los recien llegados, el cordobés Sergio León quien ha ofrecido trabajo y sacrificio en ataque pese a no haber visto todavía puerta.

Cartagena, próximo rival

Hoy, la pretemporada del Levante UD por tierras alicantinas continúa con una nueva toma de contacto -la última antes de que el equipo abandone la concentración en la Finca- que le medirá al Cartagena en el Pinatar Arena (19.00 horas). El cuadro granota llega al partido con un bloque cada vez más sólido. Pese a la derrota con el Villarreal en su debut, los choques ante Real Murcia y especialmente frente al Almería el pasado jueves han comenzado a vislumbrar los primeros brotes verdes en el sistema ofensivo y vertical al que acostumbra Paco López desde su llegada al banquillo.

A excepción de algunos futbolistas como Sadiku, Prcic, Luna o Saveljich -que no entraron en la lista ante el Almería y que tienen su futuro lejos de Orriols-, la mayoría de la plantilla tiene ante los cartageneros una nueva oportunidad para seguir acumulando rodaje y acomplamiento táctico con la vista puesta en el cada vez más cercano inicio liguero.

Trapaso de Saveljich

Por otro lado, el Levante ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para traspasarle a Esteban Saveljich. El central fichó por la escuadra granota en verano de 2016. Un año después jugó cedido en el Albacete y el año pasado en Almería.

Compartir el artículo

stats