Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El refuerzo en la delantera es Borja Mayoral

El de Parla saldrá cedido de nuevo del Real Madrid para completar el ataque del Levante UD

El refuerzo en la delantera es Borja Mayoral

Hace once meses, Borja Mayoral posaba por primera vez junto a la camiseta del Levante UD. Acompañado del consejero granota Miguel Ángel Ruiz y del por aquel entonces director deportivo de la entidad Tito, el delantero madrileño destacaba que la confianza transmitida por el entorno del club azulgrana habían decantado la balanza para su llegada, una confianza en el punta que el Levante no ha perdido en el último curso y que liga de nuevo los caminos del de Parla con Orriols.

Así, Mayoral volverá a vestir esta temporada la elástica azulgrana. El jugador, que quería salir del Real Madrid sí o sí ante la imposibilidad de tener minutos a las órdenes de Zinedine Zidane, completará la delantera levantinista para el curso 2019-20, una posición en la que Paco López tenía claro que necesitaba nuevas alternativas. La salida del 'desaparecido en ataque' Dwamena y la incorporación de Sergio León fueron dos de los movimientos tomados en busca de una mayor efectividad de cara a puerta. No obstante, el técnico de Silla quería un tercer delantero de garantías que le aportara trabajo y espacios, un perfil en el que Borja Mayoral se erigía como el número uno para la entidad.

No en vano, en la pasada campaña el ariete fue una pieza básica en el organigrama de López, haciéndose con la titularidad en los últimos compases de la temporada. Su amplia movilidad en la parcela ofensiva -participando con los centrocampistas y creando espacios para sus compañeros en banda- es una cualidad muy valorada dentro del estilo de 4-3-3 que el equipo granota está implementando como tónica en esta pretemporada. En el otro extremo, está su balance goleador, un factor que no sobresalió en su paso como levantinista, cuando únicamente anotó cinco goles en los 33 partidos que disputó entre Liga y Copa del Rey.

Movimiento lento pero seguro

Después del rendimiento ofrecido el pasado curso en Orriols, la continuidad de Borja Mayoral era una de las prioridades para el club azulgrana, aunque la negociación no se planteaba sencilla. El Real Madrid buscaba hacer caja con el jugador y demandaba una cantidad cercana a los 30 millones de euros para su salida.

La Real Sociedad, con la incertidumbre sobre el futuro de William José, se interesó por el punta para incorporarlo a su plantilla. Pero la cantidad ofrecida no convencía a los blancos y el jugador madrileño, que tras el Europeo Sub-21 tenía claro que su futuro se decidiría «en los próximos días», acordó que en caso de una cesión sería el Levante el club elegido, una situación que se ha acabado dando en los últimos días.

Dos días de descanso

La pretemporada del conjunto azulgrana continuará mañana en la ciudad deportiva después de dos días de descanso. Ya el jueves, los de Paco López se enfrentarán en Teruel a la SD Huesca antes de viajar a Francia para medirse el sábado al Stade Brestois.

Compartir el artículo

stats