El Levante UD anunció ayer que alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para que el delantero Borja Mayoral juegue cedido la próxima temporada en el equipo valenciano.

Mayoral, que se proclamó este mes campeón de Europa con la selección española sub-21, estuvo ayer en Valencia y, tras firmar toda la documentación, el Levante UD hizo oficial el acuerdo alcanzado con el Real Madrid.

De este modo, el delantero madrileño jugará por segunda temporada seguida en el Levante en calidad de cedido. Mayoral jugó la pasada temporada 33 partidos con el Levante, entre LaLiga y la Copa del Rey, y anotó cinco goles.

Luces y sombras en La Finca

La plantilla del Levante reinicia hoy la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los jugadores vuelven a la rutina de trabajo habitual tras dos días de descanso y con el objetivo de mejorar los errores vistos en los últimos tres amistosos.

Los granotas han vuelto a València con sensaciones encontradas. La última semana concentrados en La Finca ha servido para que Paco López pueda identificar muchos problemas que el conjunto levantinista aún arrastra de la temporada pasada y al mismo tiempo ha destapado grandes sorpresas y mejorías sobre las que cimentar el camino a seguir. El Levante vuelve de Alicante y Murcia habiendo sumado dos victorias (2-0 ante el Almería y 1-0 frente al Real Murcia) y una decepcionante derrota (0-1 contra el Cartagena) que han evidenciado algunos problemas como la falta de acierto de sus delanteros o la necesidad de reforzar la defensa. Pero también con muchos aspectos positivos que invitan a la ilusión como la rápida adaptación de los recién llegados Sergio León, Melero y Hernani.

El poco acierto de cara a puerta de los puntas levantinistas es uno de los aspectos que, a priori, menos preocupa al cuerpo técnico. Con la llegada de Borja Mayoral, que podría hacerse oficial e incluso incorporarse al resto de sus compañerps hoy mismo, el Levante contará con tres delanteros de primer nivel en la plantilla. Además, pese a que Sergio León aún no ha visto portería con la camiseta del Levante, las sensaciones son muy positivas ya que el andaluz ha demostrado comprender el juego que le plantea Paco López y entenderse a la perfección con Morales y Hernani.

Más preocupantes son los problemas en defensa, un frente abierto que perjudicó gravemente al equipo en la pasada campaña: el Levante fue el segundo equipo más goleado, solo por detrás del colista. El estado físico de Postigo y los diferentes 'parches' que tuvo que utilizar el entrenador para cubrir su baja fueron uno de los principales motivos por los que los granotas sufrieron tanto las embestidas rivales.

La lesión de Postigo ante el Cartagena ha hecho aumentar la preocupación en el Levante, y aunque el parte médico solo recoge «una fuerte contusión en la musculatura oblicua y en el hueso iliaco derecho», el club no se fía y el jugador no volverá al trabajo hasta que se observe su evolución. El historial de lesiones del portugués y la ausencia de Róger Pier hasta enero asusta a los levantinistas y la dirección tiene en mente hacerse con un zaguero más.

La cara más positiva de la estancia en La Finca ha sido el gran rendimiento de Hernani y Melero, que ya se entienden con el resto de sus compañeros de la línea de ataque y, junto a Morales, protagonizaron la mayoría de las acciones de peligro del cuadro granota en los tres encuentros. También son destacables las actuaciones de Bardhi y Campaña, en la línea del pasado año.