El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha valorado esta mañana cómo influye para un club como el granota la lucha entre la Liga y la Federación Española por los horarios ligueros en viernes y lunes. El dirigente levantinista ha recalcado que es "un problema muy grave que nos afecta directamente" y por ello espera "que se solvente por el bien del Levante y del fútbol español".

Si no se juega los viernes y los lunes, "el valor de los derechos cae" y eso "pone en peligro" los ingresos de los clubes. "Creo que no somos conscientes, supone muchísimos millones de euros para cualquier club", ha recalcado el presidente.

Movimientos pendientes

Por otro lado, respecto al mercado de traspasos, Catalán ha destacado que todos los jugadores de la plantilla "saben su rol" y, a partir de ahí, "tienen que salir jugadores" y también llegar "uno o dos futbolistas". Así, pese a que el presidente azulgrana no ha querido destacar que posiciones se deben aún reforzar de cara a esta temporada, sí que ha enfatizado que se está trabajando en nuevas incorporaciones.

Una de ellas sería la del central del Deportivo y viejo conocido en Orriols, Róber Pier, un jugador que sigue en el punta de mira. "Estamos trabajando en que Róber venga y esperemos que en los próximos días se decida todo", ha señalado el presidente.

Misma dirección ha seguido el máximo responsable de la dirección deportiva, Manolo Salvador, quien ha valorado como "un par de detalles" los fichajes que hay que llevar a cabo para completar la plantilla 2019-20.