Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Borja Mayoral: "Esta temporada me voy a superar, mi reto es anotar entre 12 y 15 goles"

El delantero madrileño ha acortado sus vacaciones para trabajar más de dos semanas con el grupo y mostrar a Paco López que puede «ser titular desde la jornada 1»

Borja Mayoral: "Esta temporada me voy a superar, mi reto es anotar entre 12 y 15 goles"

La vuelta de Mayoral (Parla, 1997) a Orriols no ha sido fácil. Tras un año en el que acabó siendo titular con Paco López, el punta ha alzado el Europeo sub-21, un título que le ha abierto muchas puertas. No obstante, el madrileño lo tenía claro. El Levante, club con el que se identifica, era su sitio ideal para jugar esta temporada.

P Viene de conquistar el Europeo sub-21 con la selección española, ¿cómo llega tras esta experiencia?

R Muy contento, la verdad. Ya tuve la suerte de ganar el sub-19 (disputado en 2015 en Grecia) y hace dos años tuvimos la final en Polonia también del sub-21 contra Alemania que la perdimos y se te queda esa espinita clavada. Este año, tenía la suerte de jugar este Europeo por edad y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

P Era un equipo con mucho bagaje al máximo nivel con jugadores como Ceballos, Fabián, Carlos Soler...

R Sí, creo que esta generación estamos haciendo algo histórico y nuestros nombres ya están ahí después de ganar el sub-19 y ahora el sub-21. Es muy importante ganar cosas con tu país y después de cómo empezó el Europeo y cómo acabó, fuimos de menos a más y la verdad es que he acabado muy feliz de conseguir este campeonato.

P En clave Levante, de los nuevos es junto a Vezo el único que sabe cómo es jugar con la camiseta «granota». ¿Cómo afronta su segunda etapa en el club?

R Muy feliz y muy contento de estar aquí en mi segunda temporada. El Levante es un club que conozco bien, que me quiere y donde me he sentido muy cómodo desde que llegué. Además, me identifico mucho con este club por la familia que hace todo el equipo, el vestuario y eso para mí es muy importante y ojalá esta temporada acabe siendo mejor que la pasada.

P No obstante, por momentos su llegada a Orriols se dudó por el interés de otros clubes como la Real Sociedad, ¿qué le llevó a decidirse finalmente por el Levante?

R Aparte de que este club hace un esfuerzo por mí increíble porque esté aquí, mi decisión ha venido por cómo me han tratado. En el vestuario, los trabajadores del club, la afición... en general me he sentido muy a gusto aquí y he sido muy feliz. También estoy creciendo como futbolista que eso para mí es muy importante y el Levante me está dando la oportunidad de jugar en Primera División y bueno, ¿para que ir a otro lado pudiendo estar aquí que ya lo conozco y tengo la confianza de todos?

P En este retorno a Orriols, ¿cómo ha sido su primer contacto junto a sus antiguos compañeros en el club?

R Pues todos me han dado la bienvenida (ríe). La verdad es que ver de nuevo a los compañeros, a los fisios, a los utilleros, a la gente del club... a ellos les ha hecho ilusión que yo esté aquí y a mí también me hace mucha ilusión haber llegado. Ha sido una gran bienvenida.

P Además de la bienvenida, ya ha entrenado con el grupo. ¿Se ha planteado algún reto personal para este curso?

R Sí que es verdad que por mi posición, a un delantero siempre se le va a evaluar por los goles y el año pasado en cuanto a números para mí no fue una buena temporada. Pero bueno es un reto que tengo ahí y que esta campaña voy a superar.

P ¿Se ha marcado entonces un número de goles a conseguir?

R Sí, entre 12 y 15 yo creo que es una buena cifra y ojalá lo pueda conseguir.

P Llega a un equipo que está apostando en pretemporada por el 4-3-3. Usted ya lo conoce del pasado curso, ¿cómo cree que se le adapta?

R Bien, se adapta muy bien porque yo estoy acostumbrado a jugar así desde pequeño y es donde más cómodo me encuentro jugando. Incluso el año pasado, en los últimos partidos de Liga donde yo jugué de titular, pues estuvo este sistema y la verdad es que el equipo recibió menos goles, jugamos mucho mejor y fuimos más efectivos y por ello me siento bien. Es verdad que también se puede utilizar el 4-4-2 o el 3-5-2 donde también me siento cómodo, pero al final todo esto es una decisión del míster.

P Ha hablado de esos últimos partidos de la 2018-2019 donde consiguió la titularidad. Ahora, vuelve a tener a Róger y se suma Sergio León, ¿cómo afronta esta nueva competencia?

R Con total naturalidad. Tengo de ejemplo ya el año pasado, que hubo mucha competencia y al final eso es bueno para el jugador y para el equipo. La pasada temporada el Levante fue el cuarto máximo goleador de toda la liga y eso significa que jugamos a ganar y jugamos al ataque. Eso es bueno para nosotros los de arriba y, por supuesto, para el equipo.

P El pasado año llegó ya con el curso empezado al equipo, ¿espera poder pelear ahora desde el inicio por un puesto en el once titular?

R La verdad es que sí. Por esto he venido con tres semanas de antelación para prepararme, para jugar amistosos y también para demostrarle al míster que puedo ser titular desde la jornada uno. Sabemos que hay mucha competencia arriba, pero bueno la competencia es sana y a mí me gusta porque nos hace estar alerta a todos y al final cada uno lucha por un puesto, está claro.

P Además, el club ha hecho 7 incorporaciones más este mercado de verano, ¿qué opina de estos fichajes?

R Creo que lo ha hecho muy bien. Venía estas semanas observando los fichajes que estaba haciendo el club y la verdad es que son prometedores porque hay buenas incorporaciones y es para ilusionarse. Son jugadores de alto nivel, que ya llevan mucho tiempo en Primera División y eso creo que nos va a ayudar mucho. También el grupo del año pasado es muy bueno y con los fichajes seguro que se va a hacer mucho mejor.

P Y con este nuevo grupo, ¿qué aspiraciones ve al Levante de cara a esta temporada?

R Viendo el equipo que tenemos, es para ilusionarse (ríe) como he dicho antes, pero el objetivo es salvarse cuanto antes y ojalá que lo consigamos con antelación y después ya podamos soñar con algo más.

Compartir el artículo

stats