Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

Sergio León se gana la titularidad

El delantero "granota" brilla en el tramo final de la pretemporada, anotando tres de los últimos cinco goles

Sergio León se gana la titularidad

A cinco días de conocerse el primer once que Paco López pondrá en juego en Mendizorroza, la punta de ataque del Levante UD tiene ya a un referente contrastado durante esta pretemporada. Sergio León, una de las ocho caras nuevas llegadas este mercado de verano a Orriols, ha apretado el acelerador en los últimos compromisos amistosos con la búsqueda de la titularidad liguera entre ceja y ceja, esa que podría llegar ante el Alavés si el técnico de Silla así lo desea. El delantero, de momento, está preparado para ello.

Desde su fichaje a mitad de junio procedente del Betis, el cordobés se ha ido forjando a fuego lento tanto a nivel físico como táctico en el estilo de juego levantinista, dejando buenas sensaciones sobre el césped especialmente en este tramo final con su trabajo en la parcela ofensiva. En esta zona, una de las más competidas dentro de la plantilla, se ha convertido en un elemento clave para el equipo anotando tres de los últimos cinco goles de los granotes en la pretemporada y mostrando algunas de sus mejores cualidades de cara a portería.

Ante el Stade Brestois y el Elche, el punta apareció desde atrás en el área pequeña para batir desde cerca al portero rival, una acción de nueve que complementa con jugadas como la vivida el pasado sábado ante el Mallorca, cuando el futbolista andaluz ganó la espalda con un desmarque medido a Lumor y cruzó el balón de primeras al fondo de la red.

Además, a estas características se añade que el de Palma del Rio ya ha demostrado con polivalencia su capacidad para rendir en los dos esquemas utilizados por el Levante durante la pretemporada, tanto como máxima referencia en el 4-3-3 como acompañado de otro delantero en el 4-4-2.

Competencia férrea

Pese a su buen rendimiento en los últimos amistosos de la pretemporada, Sergio León no tiene asegurada la titularidad ante la gran competencia que los azulgrana presentan en ataque. Así, al rendimiento goleador que dejó Róger el pasado curso con sus 13 tantos en Liga, se ha sumado el retorno del campeón de Europa con la Sub-21, Borja Mayoral. El jugador de Parla, pese a que en los amistosos preparatorios ha visto puerta en dos ocasiones, no tuvo una campaña favorable en el apartado goleador en su primera experiencia como granota. No obstante, este aspecto no le impidió ser el favorito de Paco López en el tramo final de la temporada, haciéndose con una titularidad que podría repetir en las primeras jornadas de la competición.

A superar su mejor versión

Tras vivir un año complicado en el Betis -solo contó con 1.155 minutos, la mayoría de ellos desde el banquillo-, León quiere recuperar en su ciclo como levantinista su mejor versión. «Me gustaría llegar a los quince goles», aseguraba hace unas semanas en una entrevista a este periódico, una cifra ambiciosa que espera empezar a cumplir desde este domingo.

Compartir el artículo

stats