14 de agosto de 2019
14.08.2019

Portería a cero, el objetivo del Levante UD en el inicio liguero

Los 'granotes' arrancaron positivamente el pasado curso ante el Betis (0-3), pero encajaron 11 goles en los siguientes cuatro encuentros

13.08.2019 | 23:13
Portería a cero, el objetivo del Levante UD en el inicio liguero

A pocos días de que de comienzo oficialmente la temporada y con la plantilla ya a pleno funcionamiento, el Levante UD tiene claro cuál es su principal objetivo a afrontar de cara al tramo inicial de liga y este no es otro que mejorar en uno de sus principales puntos débiles: mantener la portería a cero. Los de Paco López, que sufrieron ampliamente en esta faceta durante el pasado curso –solo lograron no encajar en siete de los 38 partidos disputados–, han trabajado durante las últimas semanas en mejorar la solidez en la línea defensiva, un trabajo que se ha visto recompensado con solo seis goles en contra en los ocho amistosos que los granotes han disputado durante esta pretemporada. Además, en tres de ellos, Oier o Aitor se marcharon sin recoger ningún balón de su portería, un buen registro que se quiere mantener en el estreno este domingo frente al Alavés.

El pasado curso, el inicio de campaña ya dejó buenas sensaciones con una contundente victoria ante el Betis (0-3), un resultado inaugural que, como podría suceder este curso, se produjo fuera de casa. No obstante y pese a este cómodo debut, el problema del club azulgrana vino en las siguientes jornadas, cuando recibieron once goles en contra en tan solo cuatro partidos, seis de ellos frente al Sevilla en el Ciutat de València, dos ante el Celta y el Valencia –ambos choque también en casa– y uno más en la visita al Espanyol.

Este mal balance defensivo, que decreció considerablemente tras la incorporación de Rubén Vezo en el mercado invernal, dejó al Levante a final de temporada como el segundo equipo de Primera División con más goles encajados con 66, solo superado por los 70 que recibió el colista de la categoría, el Rayo Vallecano.

Refuerzos a medida en la zaga

Al trabajo que el técnico de Silla ha ido desempeñando en la pretemporada se ha añadido una apuesta decidida desde el área deportiva por reforzar las tres posiciones defensivas del equipo durante este mercado de verano. Así, en Orriols se ha invertido considerablemente en el retorno de Vezo (cinco millones de euros), a los que se ha sumado también para el central el fichaje a coste cero del costarricense Óscar Duarte. Los dos, junto a Postigo y Cabaco, formarán la columna defensiva este curso. Asimismo, la entidad granota también ha incorporado a Carlos Clerc y Jorge Miramón para incrementar el nivel en unos laterales que en la 2018-19 apenas tuvieron alternativas a la presencia de Coke y Toño. El objetivo de mantener la portería a cero ya está en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook