«Si hubiésemos recibido menos goles pero hubiésemos marcado los mismos hubiésemos peleado por la Liga». Así de claro lo tiene el entrenador del Levante UD, Paco López, a pocas horas del debut liguero de mañana ante el Alavés en el estadio de Mendizorroza (17 horas). En consecuencia, el técnico aseguró que «encajar menos y seguir marcando es la idea de nuestro trabajo» de cara a la temporada que ya ha dado el pistoletazo de salida. Pese a lo llamativo de la primera afirmación, reconoció que tienen que saber «qué equipo» son y «tener los pies en el suelo».

En cualquier caso, López no quiso fijarse objetivos a nivel clasificatorio para este curso más allá de asegurar de nuevo la permanencia. «No podemos marcarnos más objetivos. Hay muchos equipos luchando por el mismo objetivo que nosotros. Será una liga muy igualada y parecida a la del año pasado», indicó. «Estamos en Primera División y en la mejor liga del mundo y ¿quién no sufre en el fútbol? Ojalá ganáramos todos los partidos», agregó el técnico levantinista.

Sin embargo, el valenciano sí que tiene propósitos a nivel de equipo, sin mirar a la competencia. «Nuestro objetivo es la mejora constante, obsesionarnos en ser mejor cada partido y cada día. Si ponemos el foco en nosotros es el camino que nos llevará a mejorar los números de la temporada pasada y a crecer», defendió.

«Motivados» a Vitoria

En cuanto a lo que se refiere puramente al estreno en Liga frente al Alavés, Paco López confesó que la plantilla tiene ganas de arrancar. «Nos motiva el primer partido porque todos estamos esperando que llegue el inicio de LaLiga», aseguró el técnico, que en cualquier caso reconoció lo complicado de ese primer partido, especialmente jugando como visitante. Para el técnico, el conjunto vitoriano es «un rival más difícil todavía» cuando juega en Mendizorroza, como será el caso mañana.

«El Alavés es un rival que mantiene la estructura de la temporada pasada. Juega parecido en cuanto al dibujo, con jugadores muy rápidos en las bandas y dos delanteros peligrosos», explicó el «granota» en referencia a la dupla ofensiva vitoriana que forman Lucas Pérez y Joselu, posibles titulares el domingo.

Pero pese a las dificultades que intuye el técnico, su apuesta sigue siendo la de ser un equipo con personalidad. «Nuestra idea es competir y demostrar nuestras señas de identidad y viajar con la máxima ilusión», dijo. Preguntado por el once, López no quiso adelantar con qué sistema jugará pero alabó las múltiples variantes que le ofrece su plantilla.

«Si empezamos a darle pistas al rival, empezamos mal. Lo bueno de esta plantilla es que cuenta con jugadores de características diferentes. Es un plus tener esa versatilidad y poder jugar con cualquier dibujo, que para mí no es lo más importante», explicó. «Cualquier jugador va a pasar del banquillo a la grada o a ser titular por la igualdad que hay en la plantilla», agregó el entrenador.

En cuanto al mercado, Paco López se mostró «contento» con la plantilla que se ha conformado este verano y consideró que «ha mejorado» a la del año pasado. No obstante, dijo «no estar cerrado» a posibles refuerzos.