Hablar de urgencias en la segunda jornada de campeonato sería caer en un alarmismo histriónico. Más todavía teniendo en cuenta la imagen ofrecida por el Levante en su derrota ante el Alavés en el debut liguero, en el que los de Paco López dominaron el partido y plantearon un fútbol más que suficiente para haber obtenido un rédito mayor de su visita al siempre incómodo Mendizorroza. De allí se volvió con el saco vacío y hoy toca sumar en el derbi regional, que además supone la presentación oficial del Levante ante su afición. Llega el Villarreal a Orriols también pendiente de estrenar su casillero de victorias. Pese a que sí sumó un punto en su estreno ante el Granada, el «submarino» dejó entrever síntomas evidentes de fragilidad defensiva.

Todo lo contrario que los azulgranas, a los que solo les tumbó un balón parado vitoriano. Esta faceta defensiva ha sido en la que ha hecho más hincapié el técnico granota durante la pretemporada. «Marcar lo mismo y recibir menos» era el objetivo que se impuso para mejorar el rendimiento de la campaña anterior. Y tras lo visto en el debut, no se esperan grandes cambios en la zaga local.

Aitor estará custodiado casi con total seguirdad por la misma defensa que tan buenas sensaciones dejó el pasado domingo: Miramón por la derecha, Vezo y Postigo en el centro y Toño por el costado izquierdo ante un rival que a buen seguro desplegará más arsenal ofensivo que el Alavés.

Más variaciones puede haber de esta parcela hacia arriba, incluso es posible que Paco López cambie el esquema de 4-4-2 con el que se presentó en Vitoria por un 4-3-3 más ofensivo. En ese primer partido sorprendió la suplencia del 'comandante' José Luis Morales, que hoy podría recuperar la titularidad. A cambio de la profundidad que ofrece el capitán del Levante menguaría el despliegue de centrocampistas exhibidos en el debut.

Entonces jugaron Campaña, Vukcevic, Bardhi y Melero. Los dos primeros parecen innegociables, mientras entre los dos últimos y la dupla Sergio León-Borja Mayoral debería estar el sacrificado que hará hueco a Morales.

Ganar en desborde por las bandas puede ser crucial, especialmente viendo el daño que el Granada inflingió al Villarreal en La Cerámica. Los de Calleja hicieron aguas por los costados y también a balón parado y acabaron concediendo cuatro goles ante un recién ascendido a Primera.

El «submarino» llega con la única baja segura de Bruno Soriano y con Ontiveros ya en disposición de jugar sus primeros minutos como groguet, tras completar el miércoles y ayer sus dos primeros entrenamientos con el grupo. Además, Calleja recupera a Alberto Moreno, que se perdió el estreno por problemas musculares.