24 de agosto de 2019
24.08.2019

Vídeo: Los penaltis marcan la polémica del Levante - Villarreal

El conjunto amarillo se queja de la rigurosidad de las penas y de que el colegiado mandara repetir el penalti

24.08.2019 | 08:55
Vídeo: Los penaltis marcan la polémica del Levante - Villarreal
Vídeo: Los penaltis marcan la polémica del Levante - Villarreal

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, mostró en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Levante su enfado con el arbitraje de Munuera Montero, ya que considera que los dos penaltis que le pitaron fueron muy rigurosos y no entiende que hiciera repetir uno de ellos que había parado su portero.

"Pregúntale al árbitro si lo tiene más claro porque yo no he visto nada, he visto que hemos hecho un gran encuentro y en cinco minutos el árbitro ha decidido tener protagonismo y ha hecho que el Levante se ponga por delante", indico
El técnico apuntó que en el primer penalti, el árbitro estaba de cara a dos metros de la jugada y no pita nada, y que luego hace repetir el penalti que había parado Andrés, cuando apenas era por milímetros que no pisara la línea.


"Depende de quién sea, el árbitro tiene más fuerza de decisión que otros. Hay partidos que el VAR puede decir lo que sea pero si el árbitro tiene convencimiento ni va a verlo y es el que manda. Si vamos a estar viendo constantemente si hay contacto, viendo la tele, nos podemos cargar el fútbol", sentenció.

Sobre la acción de la repetición del penalti comentó que "entiendo que hay una norma escrita y que los encargados de decidir si está bien o mal son los árbitros. Si todo partidos van a ser así, vamos a ver mil penaltis repetidos. Al final el portero va a tener pocas garantías de parar un penalti porque va a estar más pendiente de donde tiene los pies que de otras cosas".

Sobre el desarrollo del encuentro, indicó que en "la primera parte ha sido la mejor que hemos hecho desde hace tiempo. Estábamos cómodos, metidos en el encuentro, defendiendo bien, saliendo con peligro y la pena es no haber rematado con mas acierto todas las ocasiones que hemos generado".

"El equipo ha entrado muy bien en el encuentro, se ha visto el equipo que quiero que seamos y duele más porque hemos hecho un gran trabajo, un buen fútbol. Teníamos en la mano la victoria y se nos ha escapado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook