El 110 aniversario está planchado en las camisetas. El logo, el discurso del club y el del propio Paco López, quien decía que «no debe ser un año cualquiera», dejan claro que la entidad está ante una temporada para la historia. 365 días marcados en blaugrana, algo que Levante Fans quiso dejar para el recuerdo con una estampa imborrable. Un momento mágico para los aficionados levantinistas, que pueden ver cómo el feudo granota pasa de la oscuridad a la luz blaugrana gracias a las bengalas que esta grada levantó al cielo el pasado domingo. Y el número de las mismas no podía ser otro que el de 110, porque aunque la temporada no ha hecho nada más que empezar todo apunta a año para la memoria granota.

Desde Levante Fans tenían claro que había que hacer algo especial y por eso, desde hace semanas, se pusieron en contacto con el club para realizar algo diferente con motivo de un año distinto. Y club y grada de animación se pusieron manos a la obra para conseguir lo que finalmente salió: una imagen espectacular. Con muchas propuestas en mente, la de abrir el estadio para hacer un mosaico de colores con bengalas fue una de las que primero se pusieron encima de la mesa. Por el colorido, porque solo con colores se puede representar el sentimiento granota y porque en otros equipos esa misma iniciativa había quedado muy bien.

A pesar de eso, no todo ha sido fácil para una grada que aunque tenía clara la manera de estampar el homenaje desde las gradas del estadio Ciutat de València, tenía que esperar a que desde el club se aprobara, a tener los pertinentes permisos para la utilización de bengalas y fuegos artificiales dentro del recinto y a otro factor más añadido: la lluvia. De hecho, el homenaje tardó una semana más de lo previsto debido precisamente a esa tardanza con los permisos y a la amenaza de lluvia que azotó hace una semana a la Comunidad Valenciana y que continuó con la gota fría que terminó provocando que se suspendiera parte de la jornada en el fútbol regional y base valenciano.

Mensajes de agradecimiento

Desde Levante Fans, después de ver cómo ha quedado el homenaje, quisieron agradecer a Vicente Herrero todo el gran trabajo realizado por y para la entidad. El mismo ha estado pendiente a diario de gestionar junto a la grada de animación un homenaje a la altura de la grandeza del momento y estuvo el mismo domingo en el Ciutat para acompañar a todos los presentes hacia el interior del estadio, desde donde se coordinó el 'bengaleo' que acabó con el estadio de Orriols lleno con los colores blaugrana.

El éxito de la acción fue rotundo y es que desde la grada han recibido mensajes de agradecimiento desde todos los lados. Exjugadores, como Iborra, que desde Vila-real es un granota más, el técnico del Levante Paco López y el presidente, Quico Catalán, también se pusieron en contacto con la grada para dejarles claro que desde la entidad están más que contentos por cómo salió todo. Ahora, el próximo objetivo es seguir llenando la grada de color durante los partidos y la próxima cita es contra el Eibar este sábado.