La posibilidad del pleno de victorias en en el Ciutat de València, tres de tres, frente a un Eibar muy necesitado,con sólo un punto y sin haber ganado todavía en cuatro jornadas, compite en la actualidad levantinista con la posible ampliación de contrato del técnico «granota», Paco López, que puede aspirar a ser uno de los entrenadores con mayor continuidad en el banquillo azulgrana.

Por una parte, está el encuentro. El cuadro valenciano cuenta por victorias sus dos partidos en casa, tras haber recibido al Villarreal y al Real Valladolid, y llega a este choque después de haber rozado el empate en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-2).

Por otro lado, la agenda levantinista se vio ayer marcada desde el banquillo. Paco López, que afronta su tercera temporada al frente del equipo, está cerca de ampliar su contrato hasta 2022 -finaliza en junio- y de convertirse en un entrenador de época en la historia «granota». El propio técnico de Silla abordó abiertamente esta cuestión en la rueda de prensa previa al duelo contra el Eibar. «La renovación está encaminada y no va a haber ningún problema», afirmó. Tal y como avanzó Superdeporte recientemente, el acuerdo entre las partes es inminente, aunque para el técnico ha preferido restarle importancia al afirmar que es «el problema menos importante ahora mismo», ya que «lo que importa es el partido contra el Eibar».

En este sentido, el técnico granota recordó que «tengo un año de contrato» y que no hay «ninguna urgencia» por cerrar el nuevo contrato.

Camino de Luis García

Paco López pulverizará en breves el registro de Juan Ignacio, que estuvo dos temporadas completas, y va enfilado a superar los números de Luis García, que encadenó tres campañas (aunque dos de ellas en Segunda). Paco López lleva 57 partidos oficiales con el equipo, solo superado por JIM, pero ya es el técnico con más porcentaje de victorias en el club teniendo en cuenta a sus antecesores (suma 23 victorias y un total de 1.44 puntos por encuentro disputado).

Ningún otro entrenador antes, además con diferencia, había contado con un respaldo tan potente como el de Paco López frente a la directiva encabezada por Quico Catalán. Paco se ha ganado a pulso ser el entrenador del Levante y Manolo Salvador piensa que es el perfil «idóneo» para marcar una época como «granota».