El ex entrenador del Levante UD, Luis García Plaza, negó ayer, en la sesión del juicio correspondiente al presunto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011, que sus propios jugadores le ofrecieran y rechazaran en el vestuario un sobre con dinero, supuestamente procedente del club maño.

Luis García, que tuvo que viajar desde desde China (actualmente dirige al Beijing Renhe), fue preguntado directamente por el fiscal por este hecho durante su interrogatorio en calidad de testigo, ya que en 2011 era el entrenador del equipo valenciano. «¿Recibió usted un sobre de los jugadores del Levante con dinero proveniente del Real Zaragoza y no lo quiso coger en el vestuario?», le ha preguntado el fiscal. Luis García ha respondido de forma rotunda con un «no».

El entrenador madrileño, que ha declarado durante poco más de diez minutos, ha explicado ante el juez que nadie le advirtió de que el partido podía esta amañado en los días previos al enfrentamiento ante el Real Zaragoza y que no supo «nada de ningún amaño». «La semana previa al partido entrenamos normal, intentando preparar el partido. Yo estaba en el palco porque estaba expulsado y en el descanso bajé a escondidas y les dije que apretaran un poco más, que se podía empatar» (el Levante perdía 0-1), añadió.

Preguntado por de uno de los abogados defensores, el ex entrenador granota descartó que viera actitud alguna de sus futbolistas que «hiciera pensar que querían perder» e insistió: «intentamos hacer todo lo posible por ganar».

La sesión fue suspendida

El juez Manuel Aleis decidió suspender la sesión del juicio por la incomparecencia del abogado de Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza y acusado en la trama, y solo permitió declarar a Luis García por las dificultades que le supondrían al entrenador madrileño el tener que volver a desplazarse desde China.

Además, estaba previsto que declararan en calidad de testigo, el técnico del Real Valladolid y exjugador del Levante UD, Sergio González; el colegiado del encuentro, David Fernández Borbalán y el abogado de la AFE en 2011, Santi Nebot.