El Levante femenino cayó derrotado ante el Atlético de Madrid en el encuentro de la jornada cinco de la Liga Iberdrola con un gol de la brasileña Ludmila al comienzo de la segunda mitad, lo que aleja al conjunto de María Pry de la zona noble de la clasificación.

Las levantinistas querían sumar una victoria de prestigio ante el vigente campeón, que viajó a Buñol con bajas importantes y con nuevo entrenador, Pablo López, pero no pudo con un serio y ordenado Atlético de Madrid.

La primera parte estuvo marcada por los dos disparos al larguero de Ángela Sosa, uno de ellos desde el centro del campo. La misma Sosa dispuso de otra buena ocasión a los veinte minutos tras una gran internada de la ex levantinista Charlyn.

Por su parte, el conjunto de María Pry dominó de manera inerte el balón. Dos errores de Aleixandri propiciaron los acercamientos más claros del equipo valenciano.

La ocasión más clara de las locales fue en el minuto 3, tras un mal pase horizontal de la central colchonera que Sonia Bermúdez aprovechó para encarar la portería y ejecutar un disparo cruzado que salió fuera.

Tras la reanudación, la brasileña Ludmila abrió el marcador en el 46 gracias a un centro llovido de Robles mal defendido por la zaga local. Tras el tanto, el partido se tornó plano hasta los últimos minutos del choque, cuando el conjunto valenciano se acercó más al área del Atlético.

Las visitantes supieron gestionar su ventaja durante toda la segunda mitad. La mejor ocasión para las de Pry llegó en el minuto 88 con un remate cercano de Banini que fue bloqueado por la defensa colchonera.