El domingo, la visita al Sánchez Pizjuán se asume como el primero de los encuentros de un calendario complicado entre parón y parón. Y un rival que además le cogió la medida al Levante de Paco López el curso pasado y que en ese duelo de golpes en el Ciutat de València acabó por hacer un set al cuadro granota para dibujar una «manita» en Nervión. Será allí precisamente donde el conjunto de Orriols quiere poner punto y final a la sangría defensiva que supone enfrentarse al Sevilla. Es más, los hispalenses son los que más goles han anotado al Levante desde que Paco López se sentó en el banquillo, un dato lógico viendo cómo acabaron los dos del curso pasado.

Cualquiera lo diría viendo la primera toma de contacto de Paco con el Sevilla. Era la jornada 35 de la 2017-18. El octavo encuentro del técnico en la máxima categoría y con prácticamente todo victorias, el conjunto de Nervión cayó derrotado en el Ciutat de València gracias a los goles de Roger y Morales, pero eso fue un espejismo. El año pasado el Sevilla, con Machín en el banquillo, dejó muy tocado al Levante en la ida y en la vuelta. En la ida, el Campaña-Prcic no hizo crecer al equipo con balón y sin el mismo estaba muy desprotegido. El resultado: 1-6 antes de la hora de juego. En la vuelta, el partido no se rompió tan pronto pero las sensaciones sí que fueron malas desde el inicio. Tras el descanso, Ben Yedder hizo el primero y desde ese instante fueron cayendo uno tras otro hasta contar cinco. Y eso propicio el cambio en la portería, que acabó con Aitor de titular y Oier suplente.

Lo más curioso para el Levante es la cantidad de goles que se ha encajado ante el Sevilla comparado con otros rival de gran entidad. Contra el Real Madrid, en el mismo número de partidos, el conjunto granota ha encajado 6. Una media de dos por partido pero en marcadores mucho más igualados e incluso asaltando el Bernabéu en una ocasión. Por su parte, el Atlético de Madrid también es un rival con la misma media que los blancos y el Barça anotó 10 a los de Paco López, pero en un choque en el que llegó a hacer cuatro salió del Ciutat con cero puntos. Mientras, el mejor rival para el conjunto de Paco López es el Getafe y es curiosamente el equipo ante el que debutó el técnico de Silla como entrenador de la primera plantilla. En total: cero goles en contra. ¿Será capaz el Levante de dejar la portería a cero en el Pizjuán?