Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadalenques

Autocrítica

Futbolistas y afición celebran un gol ante el Barça. maría josé segovia/e. press

El otro día. tras el partido frente al Barcelona, escuché las declaraciones de Paco López entrenador del Levante. Estaba contento, no podía ser de otra manera, habían ganado al todopoderoso Barça y venían de otra victoria, la conseguida en San Sebastián en la jornada anterior ante la Real Sociedad, uno de los equipos revelación de la temporada. Pero al mismo tiempo se le notaba un poco quemado con los medios de información, sobre todo por el trato recibido, generalmente, tras la derrota en casa con el Espanyol de rival. Es cierto, le llovieron las críticas, entre ellas las mías. Yo pedía autocrítica, pedía que en el vestuario vieran el partido en cuestión y así se darían cuenta que de esa forma pocos encuentros iban a ganar. No sé sí me hicieron caso, pero está claro que lo vieron y después harían examen de conciencia de cara al futuro más inmediato, porque los muchos errores cometidos en ese partido se subsanaron en Anoeta.

La autocrítica sirvió de algo. Algún jugador reconoció que se había hablado más y entrenado menos en los últimas días. Esa capacidad de diálogo, de hablar cara a cara todos y darse cuenta que el mono de faena es norma de obligado cumplimiento, da como resultado el ganar partidos. Está claro que no siempre pasará así, se perderán encuentros, pero también está claro que jugando como lo hicieron en estas dos últimas confrontaciones se ganarán mas que se perderán.

Ahora a aplicarse el cuento y si las críticas de los medios han tenido la culpa de la reacción, benditas sean. En la vida no hay nada mejor que saber cuando uno no hace bien las cosas. Reconocer los errores es fundamental. El Levante lo ha hecho así y ha conseguido seis puntos muy importantes. No hay que dormirse en los laureles.

Compartir el artículo

stats