Malas noticias para el Levante UD. Aitor Fernández ha sido citado a una mesa electoral en Mondragón... el próximo domingo día 10 de noviembre, día de las Elecciones Generales y día en el que se debe disputar también el Athletic Club-Levante UD (14:00 horas) en San Mamés.

El guardameta ha sido llamado, tal y como adelantó la Cope, como presidente suplente para la mesa electoral '1-3-U', en Ferixalekua gunea-Otalora Lizentziaduna Kalea 8, con lo que tendrá que hacer acto de presencia a primera hora de la mañana (las mesas se constiuyen a las 08:00 horas) en su municipio (donde está empadronado), que por suerte en este caso está a 45 minutos en coche y 56 kilómetros de Bilbao.

El club, que conoce la situación desde la semana pasada, presentó un primer recurso „denominado legalmente 'excusa'„ que fue denegado inicialmente y actualmente tiene todavía abierto un segundo en el que se incide en que la citación del portero a la mesa electoral adultera el devenir de la competición. De momento no se ha eximido a Aitor de la obligatoriedad de estar presente cuando se constituya la mesa. Singularmente, también Miramón fue citado en una mesa electoral, pero se aceptó la 'excusa' presentada por el club que le exime de su responsabilidad por asuntos laborales.

El Levante tendría un problema, ya que Oier ha estado fuera una temporada por molestias físicas y Aitor ha sido clave en las últimas victorias granotas, sobre todo en Leganés y en Anoeta. Sería una oportunidad por tanto para el portero del filial Dani Cárdenas, ya convocado dos partidos por la ausencia de Oier, de jugar como titular si no se encuentra una solución y podría tener que viajar también Picón en función del estado de Oier.

Oier aún no está listo

Oier ha empezado a hacer trabajo de campo en los últimos días y se encuentra en la recta final de su recuperación. De hecho, el ahora segundo guardameta granota no estaba previsto que entrara todavía en la convocatoria esta semana, aunque si la situación lo exige estaría en condiciones de hacerlo. A mediados de octubre, el día 16, el club confirmaba su dolencia: «Oier sufre una bursitis preaquilea en el tobillo derecho que le impedirá ejercitarse con el resto del grupo. El tiempo de baja estimado dependerá de la evolución de la lesión». El objetivo cuando frenó la actividad era conseguir que desapareciese el líquido de la zona afectada.