10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Trilogía En la Catedral

El Levante UD busca dar otro gran golpe ante el Athletic tras haber doblegado a Real Sociedad y Barça

09.11.2019 | 22:44
Paco López, entrenador del Levante UD, en una sesión de trabajo en Buñol.

El Levante llega a San Mamés eufórico después de haber ganado primero en Anoeta a la Real Sociedad y después al Barcelona hace una semana en el Ciutat de Valencia, tras una brillante remontada en apenas siete minutos. El estadio bilbaíno puede cerrar una trilogía histórica para la entidad granota que además, de rubricarse de forma satisfactoria „con un triunfo„, puede llevar al quipo de Paco López a llegar al parón de selecciones coqueteando con los puestos europeos. Eso es así.

A nadie se le escapa que el conjunto granota ha encontrado justo en esta fase de temporada la estabilidad que andaba buscando desde el inicio del campeonato. De hecho, tras repetir por primera vez en lo que va de curso formación inicial en los dos últimos encuentros, Paco puede hacerlo por primera vez desde que es técnico del Levante UD por tercera semana consecutiva aferrándose a aquello de que lo que funciona no hay que tocarlo.

El técnico del Levante tiene las bajas por lesión de Toño García, Iván López, Oier Olazábal y Rubén Rochina, y tampoco ha convocado al defensa uruguayo Eric Cabaco. Sin embargo, ninguna de esas ausencias le impide apostar por Bardhi en banda izquierda, Campaña por la derecha, y la pareja formada por Morales y Mayoral en punta de lanza como hizo en los dos últimos encuentros. Además, Paco López podrá contar finalmente con el portero titular Aitor Fernández, ya que la Junta Electoral ha liberado al meta vasco de su obligación de presentarse esta misma mañana en un colegio electoral en Mondragón al haber sido designado presidente suplente de una mesa.

Llegar al descanso por los partidos de selecciones con 20 puntos (ambos contendientes empatan ahora mismo a 17) es casi un lujo que muy pocos imaginaban en Orriols hace apenas dos semanas, pero el fútbol es así de grande.

Aduriz, KO

En el bando bilbaíno, Aritz Aduriz se lesionó en el entrenamiento de este mismo sábado y es baja. Aduriz sufrió en la última sesión de trabajo previa al encuentro «una entorsis en la cadera izquierda» que le impide estar disponibilidad para hoy. El Athletic encadena cuatro puntos en dos partidos „uno de ellos en La Cerámica gracias en gran medida a la gran actuación de su portero, Unai Simón„ con cierta mejoría en el juego que sucedieron a los cinco choques sin ganar que incluso dejaron asomar críticas a Gaizka Garitano, el 'salvador' de la sufrida temporada pasada.

Para intentar continuar en la buena línea y doblegar al Levante, es más que probable que Garitano mantenga el bloque habitual con el regreso de Unai López, baja en Villarreal por lesión. Posiblemente regrese también Íñigo Córdoba, discutido por la grada en la última cita en San Mamés ante el Espanyol, y también podría mantenerse Ibai Gómez, titular y fino en la estrategia en La Cerámica. Asimismo se espera que el técnico de Derio mantenga su apuesta de los dos últimos partidos de jugar con Iker Muniain de media punta y que, como ante el Espanyol, al que el capitán rojiblanco marcó dos goles en el primer cuarto de hora, Iñaki Williams se desplace a la banda y sea Raúl García el delantero centro.

Por lo demás, junto a Aduriz es baja por lesión Beñat Etxebarria, que sufrió un esguince en el tobillo derecho hace dos semanas. Lo que no influye en un bloque defensivo que seguro seguirán conformado los habituales Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri y, ya en medio campo, Dani García.

Las novedades bilbaínas estarán en el banquillo, ya que Garitano dejó fuera de la citación a clásicos como Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga, aunque este es más habitual, y entraron en ella, de manera un tanto inesperada, el joven Oihan Sancet y los arietes Asier Villalibre y Kenan Kodro. Uno de estos suplirá a Aduriz.

El Levante, que fue el último equipo en ganar en el antiguo San Mamés, llega al nuevo como un lobo con piel de cordero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook