Aunque no será el único, el nombre de Paco López destaca sobre el resto en el orden del día del Consejo del Levante UD, que este miércoles se reúne para, entre otras cosas, validar la renovación y mejora del contrato del entrenador hasta 2022 con efecto retroactivo a esta temporada. La luz verde para el anuncio se producirá nada más y nada menos que medio año después de que Quico Catalán llegara a un acuerdo de palabra con él tras confirmarse la salvación en Girona. La idea era haber pasado el acuerdo a escrito en verano, pero los tiempos se echaron encima y, con el problema del fair-play como telón de fondo, esto no ocurrió hasta principios de octubre, cuando ambas partes limaron definitivamente todas las diferencias alrededor de las cláusulas de escape. La cláusula de rescisión será de 2 kilos y el club podrá liberarse, en caso de destitución, de las cifras a pagar más allá del siguiente junio.

Las dudas en el arranque de curso, cuya máxima expresión fue tras la derrota del Espanyol, han puesto en jaque el anuncio oficial de la renovación, ya que hasta las victorias contra la Real Sociedad y el Barcelona no se había encontrado el mejor momento para hacerlo. Dentro del propio Consejo existían dudas, mientras que las señales en el día a día no ayudaban nada a disiparlas. De ahí que la cita inicialmente prevista hace dos semanas se aplazara.

Paco López, que pasó del filial en Tercera al primer equipo en marzo de 2018, tiene contrato hasta el próximo junio y con el nuevo acuerdo se convertirá en el entrenador más longevo del Levante, además de en el que más partidos ha dirigido en Primera División, un récord que por poco todavía es de Juan Ignacio.

Con Quico como principal valedor, además de con el respaldo del área deportiva, el Levante ha encontrado en Paco López a un técnico de la casa que está cumpliendo objetivos y convirtiendo a los granotas en un equipo con un sello propio.

Aitor firma su nuevo contrato

Además de cuestiones relativas a la reforma del estadio, la Ciudad Deportiva, la celebración del 110 aniversario y la Junta de accionistas de diciembre, otro de los asuntos 'estrella' encima de la mesa en materia deportiva es el informe al Consejo sobre el acuerdo cerrado con Aitor para su renovación hasta 2023. En su caso la mejora no se hará efectiva hasta el verano.