Paco López, cuyo contrato como entrenador del Levante concluía en junio de 2020, ha renovado como técnico del equipo hasta junio de 2022, informaron fuentes del club valenciano.

López continúa en el club con un contrato sujeto a la permanencia de la entidad valenciana en Primera División y con una cláusula de rescisión de dos millones de euros.

El entrenador valenciano, de 52 años, llegó al club en el verano de 2017 para entrenar a su filial y desde marzo de 2018 está al frente del primer equipo al que ha dirigido en 62 partidos de Primera División con un balance de veinticuatro victorias, catorce empates y veinticuatro derrotas.

Paco López afirmó que quiere que el club, del que ha sido socio, jugador y ahora técnico, progrese y muestre "un ADN reforzado y muy reconocible". También añadió que el Levante tiene "un presente ilusionante y un futuro ambicioso" y que la ilusión y la responsabilidad son los dos sentimientos que afloraban en el momento de la renovación de su contrato.

Así lo indicó en unas declaraciones facilitadas por el club en las que señala que mantiene esa ilusión porque siente el Levante y porque cree en el proyecto y en las personas que están comprometidas con la entidad.

"También me siento responsable porque manejamos las ilusiones de mucha gente que disfruta y que sufre con el Levante y porque queremos que los 22.000 que llenan el estadio no se aburran, además de que si las cosas salen como queremos, les damos un poco de felicidad", agregó.

Paco López, que lleva al frente del equipo desde marzo de 2018, añadió que no puede pedir más porque está "donde quiere y donde le quieren".

"Esto es un privilegio, pero también un aprendizaje continuo en el mundo de un fútbol marcado por las prisas y el estrés, pero en el que estoy por vocación y porque me gusta mi profesión", dijo.

"Qué confíen en cómo hacemos las cosas aporta mucho", indicó López, quien insistió en que el Levante se debe mantener como un equipo respetado y que, aunque no le gusta hablar del futuro, pueda lograr "cosas bonitas", aunque con el foco puesto en el día a día.