Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sur de Madrid

Sur de Madrid

Secarral, área dormitorio, un estadio que presume de Coliseum y que se suele ver con más cemento (azul) que Orriols en los 80, un presidente que es del Real y que estuvo a punto de vender el club a un camarero dubaití. No parece que el Getafe CF invite a la simpatía. Ni lo pretende. Sin embargo es un club-milagro similar al Llevant que, sin tradición en la élite, se consolida en Primera gracias a una buena gestión. El alicantino Pepe Bordalás, un entrenador llamado a entrenar a un grande (y si no, al tiempo), ha dotado de una identidad definida al equipo. Un auténtico hueso de rival que recuerda, en cierta medida, al Llevant guerrillero que alcanzó la clasificación para la Europa League en 2012. Un examen exigente.

Vukcevic podría formar hoy de inicio, haciendo de Radoja, junto a éste, que haría de Campaña. Si además salta también Bardhi en el once, el Llevant alinearía un trivote balcánico inédito, un área central del campo sin pájaras, ínfulas ni intermitencias. ¿Alineará de nuevo Paco López la dupla Roger-Mayoral en punta, tras las buenas sensaciones del día del Mallorca? ¿Jugará Rochina, que fue el más audaz para acercar el esférico a los dominios de Reina? ¿Volverá Hernani al once, si se apuesta por un 4-5-1?

El Getafe va a exigir, sin duda, un plus de intensidad y actitud en el Llevant, si quiere ganar. Quizá sea una jornada para pensar más en perfiles luchadores que en rondos, sin perder de vista que los tres balcánicos tienen un buen trato de balón, algo que se olvida muy a menudo. Una de las claves del partido será el estado físico en que el once blaugrana llegue a los últimos 20 minutos de partido, uno de los talones de Áquiles de todo el curso.

Getafe y Llevant andan muy juntos en la tabla, con 21 y 20 puntos, respectivamente. Una victoria granota dispararía al Llevant, y también las emociones ante el derbi del cap i casal del próximo sábado en Orriols.

Las bajas por lesión de Postigo y Cabaco empujan a la titularidad a Duarte, con lo cual habrá oportunidad de comprobar sus prestaciones con continuidad, tras el buen partido ante los baleares.

«Maneras de vivir». El próximo martes se estrena el documental, cuyo trailer ha conmovido al levantinismo. Muestra una panorámica de los proyectos levantinistas de inclusión para discapacitados a través del deporte. Tan importante como hacer las cosas es saber comunicarlas y esta iniciativa es un gran acierto como instrumento, gracias al emotivo relato humano de los diez protagonistas, con el que sensibilizar a nuestra sociedad. Y también -¿por qué no decirlo?- para sacar pecho por la extraordinaria labor social que el Llevant y su fundación llevan a cabo desde hace años.

Compartir el artículo

stats