Levante UD y el Valencia CF tendrá morbo por la presencia de Medié Jiménez, quien será el encargado de impartir justicia desde el terreno de juego. El colegiado, que no trae buenos recuerdos en Orriols, será asistido desde la sala VAR por Carlos del Cerro Grande, en Las Rozas.

Medié Jiménez es recordado por uno de los errores arbitrales más clamorosos de los últimos años, precisamente en otro derbi pero en Mestalla, y que le terminó mandando a la 'nevera'. El colegiado anuló el 1-2 a favor del Levante UD, que debería haber subido al marcador, al señalar una falta inexistente en ataque del cuadro granota.

El gol de Coke no subió al marcador, porque supuestamente el lateral empujó a Gayá, aunque por las imágenes se puede ver claramente como fue su compañero Paulista el que lo derribó. Aquella temporada, la 17/18 no estaba implantado todavía el sistema VAR. Aquel partido culminó con derrota del equipo granota 3-1, con tantos de Santi Mina, Vietto y Parejo, este último desde el penalti.

El Valencia CF dominó durante gran parte de aquel duelo. Se adelantó a las primeras de cambio, con tanto de Mina en el 17' a la salida de un córner, y pese a que reaccionó el Levante haciendo el empate con otro saque de esquina rematado por Postigo, el cuadro local acabó llevándose el triunfo en la segunda mitad, tras el gol de carambola de Vietto y el penalti de Parejo.

El colegiado también será recordado en Orriols por anular el 1-0 de Rochina ante el Villarreal el año pasado, por supuesto fuera de juego (milimétrico) por el 'talón de Morales'. El CTA reconoció posteriormente el error, ya que no era «claro ni manifiesto».