Aunque Celades, que viene de lidiar en Champions y LaLiga con la friolera de ocho bajas, puede quejarse de que lo suyo es comparativamente incluso peor, Paco López también lleva su cruz a cuestas. El técnico de Silla, encima después de la goleada en el Coliseum, no sale de una y se mete en otra. Y es que las lesiones siguen condicionando el día a día de un Levante al que el estudio interno para averiguar a qué obedecen tantas le ha servido de poco. Eso sí, el problema que se le confirmó ayer a Óscar Duarte y con el que la defensa se queda más que en cuadro, obedece a un lance del último partido. En concreto a una de las tarascadas que se llevó en la primera parte y que le hizo jugar condicionado hasta el final. Por si no fuese suficiente con los que hay, otro dolor de cabeza para el míster.

Tal y como revelaron las pruebas médicas, Duarte sufre una fractura incompleta en la cabeza del peroné de la pierna izquierda. Traducción: está pendiente de evolución, pero a menos que mejore de manera inesperada durante las próximas horas va a tener imposible jugar el sábado y está por verse cuándo podría volver a hacerlo. De cara al Derbi, aunque no está descartado del todo, es casi imposible que llegue debido al elevado riesgo de empeoramiento. La conclusión, por tanto, es que a Paco tan sólo le queda un central de la primera plantilla.

Si finalmente Duarte, que había enganchado dos partidos seguidos, se queda en el dique seco, el Levante tendrá que alinear una defensa auténticamente de urgencias contra el Valencia. El único central que queda disponible es Vezo y para más inri tiene cuatro amarillas, lo que deja un panorama dramático de cara a posteriores jornadas e incluso al partido de Copa contra el Melilla. En este momento están en la enfermería Postigo y Cabaco, además de un Róber Pier al que no se le espera hasta principios del año que viene.

Como la pasada jornada, no quedará otra que echar mano de los chavales del filial: Eliseo estuvo en la lista del Coliseum, mientras que durante la semana Gonzalo Pereira se entrenó con el primer equipo. Otra opción sería reconvertir a futbolistas como Coke o incluso Vukcevic, aunque hasta ahora ninguna de estas opciones ha sido del gusto del técnico, que por ejemplo al vallecano solo lo ha colocado en el eje de la zaga con tres futbolistas en los tiempos del sistema con carrileros.

Postigo intenta llegar

Sergio Postigo completó la primera parte del entrenamiento junto al resto del equipo. Fuentes del club granota confirmaron que Postigo se entrenó con sus compañeros solamente en la primera parte de la sesión de trabajo, por lo que es poco probable que pueda estar listo para el choque del sábado.