15 de diciembre de 2019
15.12.2019
Fútbol

Un gol de Alba Redondo decantó el derbi para el Levante

El partido sin brillo, a las granota les bastó con controlar y defender con firmeza

15.12.2019 | 15:49
Un gol de Alba Redondo decantó el derbi para el Levante

Un gol de Alba Redondo mediado el primer periodo decantó a favor del Levante un derbi sin brillo, en el que el equipo visitante tuvo suficiente con controlar a su rival y defender con firmeza para llevarse los puntos.

No fue un buen partido porque el fútbol que trataba de elaborar el Valencia no dio de sí lo suficiente como para crear peligro ante la meta de Paraluta, al tiempo que el conjunto levantinista siempre se mostró cómodo con su superioridad.

Al comienzo, el Levante asumió la iniciativa con un dominio territorial intenso, que tuvo un primer reflejo en el área en una acción de Jucinara a los dos minutos de juego.

María Pi, titular por decisión técnica en la portería del Valencia en sustitución de Vreuddenhill, se estrenó con un buen desvío a puerta.

A partir de ese momento, el equipo visitante mantuvo el control del partido, con constantes aproximaciones a la meta valencianista, pero sin generar excesivo peligro.

Enfrente, el equipo local tenía muchos problemas para tener el balón y, en consecuencia, sus aproximaciones a la meta de Paraluta eran intrascendentes.

A los 27 minutos, Alba Navarro, en la primera ocasión clara para el Levante, aprovechó un gran pase de Banini para plantarse ante Pi y abrir el marcador del encuentro.

A partir del gol, el Valencia dio un paso adelante y jugó el tramo final de la primera mitad más cerca de la portería de Paraluta, aunque sin disponer de ocasiones para nivelar el encuentro, que llegó a su ecuador con ventaja levantinista.

En la segunda mitad, el juego se mantuvo nivelado y con la dinámica de pocas aproximaciones a las respectivas porterías del primer periodo.

El Valencia tenía más el balón en su poder, pero no encontraba la forma de superar la medular del Levante, que apenas sufría, sin descartar la posibilidad de ampliar su ventaja.

El partido entró en su tramo final sin que las valencianistas se lanzarán de forma decidida al ataque en pos de la victoria, por lo que el Levante mantuvo su planteamiento y marcador no varió.

Ficha técnica:
0 - Valencia: María Pi, Beristain, Cubedo, Berta (Flores, m.44), Viola Calligaris, Gio Carreras (Guerrero, m.73), Carol Férez, Sandra, Coleman, Cara Curtin (Asun, m.89) y Alejandra (Bonsegundo, m.67).

1 - Levante: Paraluta, Ona Battlé, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Jucinara, Gemma, Maitane, Zornoza (Sonia, m.64), Banini, Alba Redondo (Esther González, m.75) y Eva Navarro (Alharilla, m.71).

Gol: 0-1, m.27: Eva Navarro.
Árbitra: Marta Frías Acedo. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva de Paterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook