El Levante UD se llevó el derbi femenino ante el Valencia CF, que se jugó ayer en el estadio Antonio Puchades de Paterna. El conjunto granota sumó 3 puntos muy valiosos que le sirven para confirmar su excelente racha. El conjunto blanquinegro, mientras, sigue estancado en una temporada muy discreta para sus intereses. El partido se decidió gracias a un gol de Eva Navarro en el minuto 28 . El equipo de María Pry hizo sus mejores minutos en la primera parte y, aunque tuvo ocasiones para marcar más goles, no logró ampliar su ventaja. En el tramo final del partido, el Valencia CF apretó en busca de la igualada pero las granotas supieron aguantar el resultado para encadenar su cuarta victoria consecutiva.

El gol, en la primera media hora, proporcionó mayor tranquilidad para las levantinistas y debía servir de acicate para las valencianistas, quienes debían creer en el empate. Si bien, la primera mitad iba a acabar con la lesión de Pujadas, quien era sustituida por Flores. El Valencia CF sabía que tenía que disputar la segunda parte con cabeza. Buscar el 1-1 y no descuidar las transiciones, para evitar que el Levante UD llegara con comodidad.

Alcanzado el minuto 60, el choque había entrado en una fase de mayor control granota del esférico, mientras las blanquinegras optaban por la velocidad de Goeieman en asociación con Carol, quien tenía una buena oportunidad en el 68, pero que se topaba con Paraluta.

Irene Ferreras introducía cambios: Bonsegundo por Alejandra y Guerrero por Gio Carreras, tras un buen trabajo de la 24 y la 20, respectivamente. Carol cogía la capitanía, tras la salida de Gio Carreras.

Gemma Gili tuvo la mejor oportunidad para poner el 0-2 en el marcador con un potente disparo que se estrelló en Viola Calligaris. El Valencia CF, liderado por Carol Férez, fue creyendo cada vez más en sus posibilidades, pero se encontró con una zaga rocosa que se lo puso muy complicado. Tras seis minutos de descuento Frías Acedo decretó el final del encuentro y las granotas se hicieron con la victoria.

El Levante es tercero en la clasificación, con 24 puntos, a 9 del líder, el Barça, pero muy cerca del Atlético de Madrid. Las granotas luchan, por tanto, por una plaza para la Liga de Campeones. El Valencia CF, por contra, ocupa la décimo segunda posición, con 11 puntos, sólo 3 más que las penúltimas.