atlético levante/ae prat

at. levante Cárdenas; Rubén, Costa, Pereira, Nacho; Bernal, Martínez, Ferni; Cantero (Herrero, min. 76), Sandoval (Giorgi, min. 56) y Chuma (Onti, min. 82). AE prat. Andrés, Ricarte, Cárdenas, Héctor, Toni (Arjona, min. 76), Pla, Raillo, Guiu, Argilaga (Chabboura, min. 71), Guzmán, Salva. (Peris, min. 82) Goles. 1-0: Cantero, min. 45. 2-0: Pereira, min. 67?a ÁRBITRO: Lou Ballano (Aragón) TA T. amarillas: G. Pereira, Ferni y Cárdenas (min. 51).

e Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

El Atlético Levante abrió el año de la mejor manera posible, con un triunfo ante el AE Prat que refuerza a los levantinistas y les aleja de la parte baja de la clasificación. Con la victoria de ayer en Buñol dejan a los catalanes, rivales directos por la permanencia, a diez puntos de distancia y con sus 24 puntos se sitúan a rueda de los equipos de la parte alta de la clasificación del grupo III.

Los compases iniciales del choque fueron de tanteo. Pese a que ninguno de los dos equipos tuvo ninguna ocasión destacable, era el cuadro catalán quien llegaba con algo más de claridad a la meta contraria.

Cuando la primera mitad tocaba a su fin, el AE Prat pudo adelantarse con un cabezazo de Guiu. Sin embargo, en la siguiente jugada eran los levantinistas los que conseguirían abrir el marcador con un gol de Cantero tras asistencia de Chuma.

La reanudación volvió a plantear un partido cerrado y con pocas llegadas. Hasta que en el minuto 66, Pereira puso tierra de por medio tras aprovechas una segunda jugada tras un saque de esquina. Con todo perdido, el cuadro catalán adelantó líneas y gozó de una clara oportunidad para achicar distancias, pero el marcador ya no se movería y el filial levantinista amarró la victoria.