Esa variedad de sistema es positiva siempre. En su caso qué prefiere. ¿Tres en el medio o trivote?

Depende. A veces me gusta jugar como único pivote solo. Lo que el equipo necesite. Si el equipo se encuentra cómodo con 4-4-2 no hace falta cambiar. Si se cambia todos podemos acostumbrarnos a cualquier sistema y el entrenador así nos lo ha hecho saber siempre. Tenemos variantes y es algo positivo. Refuerza a los jugadores.

En ambos sistemas se le ve muy cómodo sacando el balón.

Cuando salgo al campo solo pienso en dar lo mejor de mí. Al final hay algunos partidos en los que te salen mejor las cosas y otros en los que no estás tan acertado, pero la verdad es que me siento muy cómodo en todas las situaciones hasta el momento.

Volviendo a lo colectivo, ha hablado antes de que lo primero es sumar cuantos más puntos mejor. Aunque estaba en el Celta ya sabe lo que pasó el año pasado, cuando el equipo fue complicándose poco a poco. ¿Se habla de eso en el vestuario?

Yo aquí no lo viví pero en el Celta también estábamos en la zona baja. Aunque no jugué lo noté en el vestuario cuando uno se está jugando la permanencia. La verdad que es mejor cerrarlo cuanto antes. El año pasado al Levante le pasó, pero al final lograron la salvación de manera merecida y este año espero que lo hagamos pronto también.

Hablando del Celta, ¿qué le sucede? ¿Por qué vuelven a estar en la zona baja con una plantilla, a prioir, para no sufrir?

De verdad que no lo sé. Tiene un buen equipo. Estoy seguro de que va a dar ese salto y van a crecer. Espero que no se jueguen la permanencia... como nosotros eh (se ríe).

Para terminar... ¿Qué mensaje le envía a la afición de cara al partido del Alavés y para esta segunda parte de la temporada?

Que nos apoyen. Que llenen el estadio y nos den calor. Porque con su apoyo estoy seguro de que podemos hacer muchas más cosas esta temporada.