Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bombeja Agustinet !

Semana de repóker

Semana de repóker

s etién está de moda. La cuenta @LUDhistoria nos recordaba estos días, con una foto, que el cántabro fue el lujoso estilete, con el 10 a la espalda, que fichó el Llevant para aumentar sus posibilidades de ascenso en 1996. Debutó de blaugrana con 37 años en la jornada 36, de cara a la promoción, y costó una fortuna para la época, pero se ganó hasta el último céntimo: ofreció un gran rendimiento y el Llevant volvió a Segunda seis años después. En el partido decisivo contra el Racing de Ferrol, el juvenil Lucas Vilar puso la guinda con el 2-0 en el 91'. Un golazo inolvidable que llevó la euforia a las gradas, apenas pobladas por 4.000 granotes. Esta semana alguien compartió el vídeo del encuentro (canal de YouTube Som Granotes). El eslogan La Resistencia cobra todo su esplendor reviviendo aquel ascenso que representaba una Champions, en un estadio con mucho más cemento que levantinos, pero con una euforia desmedida. Pone los pelos de punta constatar de dónde venimos.

Hoy Quique Setién se sienta en ca'n Barça, un trampolín que podría catapultarlo a la élite de los banquillos europeos, si es capaz de gestionar un vestuario y un entorno siempre envenenados por la vanidad, los contratos mareantes y la exigencia. Mientras tanto, Paco López, tiene ante sí un reto ilusionante: firmar una semana de pleno (frente al Alavés hoy y en el Pizjuán y el Sadar) posicionaría al Llevant en otra dimensión, a años luz del descenso y pudiendo declarar abiertamente que el objetivo es Europa. Es obvio que hablamos de un desafío superlativo y no puede ser una exigencia, pero sin duda se trata de una oportunidad histórica para darle una vuelta de campana a la temporada y a nuestros sueños. Si en siete días estamos en el bombo de octavos de Copa y con 32 puntos en la tabla, el objetivo entonces será resituar las expectativas de todos y darse un chute de ambición y autoestima para no desaprovechar la ocasión de subir un peldaño más.

Como en cada edición de la Copa, habrá quien lanzará mensajes conservadores y apelará a la necesidad de priorizar la liga y reservarse en el Pizjuán. Entre la insensatez y la ambición hay tal vez una línia fina pero ha llegado el momento de afirmar, sin paliativos, que con esta plantilla, este entrenador, esta estructura de club y este estadio lleno cada domingo, la insensatez, si se firma esta semana de repóker, sería no alimentar la ambición.

Compartir el artículo

stats