Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadalenques

Tendrán que mirárselo

Coke, durante el partido ante el Alavés. f. calabuig/sd

Esta pasada jornada comenzaba la segunda vuelta de la liga, todos tenían las máximas aspiraciones, me refiero a los aficionados, sobre todo, después de ver como habían terminado la primera tanto Valencia como Levante. Pero nada más lejos de la realidad. Tanto unos como otros han dado un fin de semana para olvidar, o mejor, para que nadie les olvide.

No sé por donde empezar la verdad. Voy por orden de desastres. Primero jugó el Levante, fue el sábado. Lo hacía frente al Alaves en casa, ocasión perfecta para sumar 3 puntos y seguir viviendo en la zona tranquila de la clasificación, bien pasó como saben todo lo contrario. Para mí el partido de lo peorcito de la temporada. El 0-1 engañoso. Aitor evitó el gran desastre. No se pueden dar tantas facilidades. Cada falta a favor o cada córner también a favor, era una ocasión de gol, pero para el Alaves. El centro del campo no existió y la defensa siempre se vio sorprendida con los balones largos del rival. En fin, el gozo en un pozo. Hay que rectificar, así no se puede ir por la Liga.

Al día siguiente, domingo, el Valencia visitaba al Real Mallorca. Conjunto del grupo de cola, víctima propiciatoria en principio, pero de eso nada, víctimas los valencianistas. Otra actuación de esas que quitan la afición. Quizá pensaban que el partido estaba ganado sin bajar del avión. Nada de eso, lección de actitud, pundonor, coraje, ganas de ganar, vamos todo lo que tiene que tener un equipo cuando salta a un terreno de juego y que el Valencia no tuvo. Era el encuentro perfecto para conseguir los 3 puntos y esperar al Barcelona la siguiente jornada. Todo lo contrario. Ridículo espantoso, el rabo entre piernas y además sin Parejo para el sábado.

De los dos partidos se esperaba mucho para los equipos de casa pero al final sucedió todo lo contrario. Está claro, tendrán que mirárselo y mucho, estos desastres no se pueden repetir. Por si faltaba algo, otro equipo de la Comunidad también se unió al fin de fiesta, el Villarreal perdió en casa frente al Español. Si meteorológicamente hablando el fin de semana ya saben cómo ha ido, futbolísticamente peor, mucho peor. Toca rectificar.

Compartir el artículo

stats