El delantero Roger Martí lleva 10 goles en veintidós partidos en LaLiga y si mantiene este ritmo batirá a final de curso el récord histórico del Levante en una temporada que ostenta el marfileño Arouna Koné con quince tantos.

Con diez goles, Roger es el cuarto máximo anotador en Primera división, solo por detrás de Leo Messi, Karim Benzema y Luis Suárez, y es el mejor goleador español con un tanto más que Ángel Rodríguez, Gerard Moreno, Joselu y Lucas Pérez.

El delantero valenciano, que ha sido titular en quince de los veintidós partidos que ha jugado esta temporada en LaLiga, lleva una media de 0,45 goles por encuentro, así que si mantiene este ritmo en todos los partidos que quedan hasta el final de temporada alcanzará los 17 goles. Roger, de este modo, superaría a Koné, que en el curso 2011-12 marcó quince goles en LaLiga en una temporada histórica y en la que el Levante logró clasificarse por primera y única vez para la Liga Europa.

Aquel curso, Koné estaba cedido por el Sevilla en el Levante y tras haber marcado dos goles más en Copa del Rey, no jugó las dos últimas jornadas de LaLiga porque si marcaba 18 goles el Sevilla podría recuperarlo y el futbolista no quería volver al club sevillano. Roger está ahora a tres goles de su récord personal, establecido la pasada campaña, y a cuatro de superar al segundo mejor goleador en la historia del Levante en Primera división que corresponde al ecuatoriano Felipe Caicedo, con trece goles en el curso 2010-11.

La buena noticia de Sadiku

Sadiku marcó ante el Málaga su gol número diez con el conjunto andaluz en LaLiga SmartBank. En un club con graves problemas de liquidez, con temas deportivos y extradeportivos afectando directamente a la normalidad, y con la presión de ser un club grande en la categoría de plata, el albanés está firmando buenos números y eso puede permitir al club ingresar dinero por él en un traspaso este próximo verano de 2020. Además del ariete, otra de las buenas noticias está siendo la de Pepelu. El centrocampista del Tondela es indiscutible, ha sido titular en todos los encuentros ligueros y solo se ha perdido 35 minutos en toda la temporada. En ese escenario, la sensación es que el medio puede estar preparado para dar el salto a LaLiga la próxima campaña en Orriols.

Por su parte, Ivi está ganando minutos en la Ponferradina tras una cesión en Huesca en la que no tuvo demasiado protagonismo. Lleva dos goles en cuatro partidos y allí ha coincidido con Manzanara, quien apenas ha disputado diez encuentros este curso. Por otra parte, Antonio Luna, en el Rayo Vallecano de Paco Jémez, solo ha disputado 24 minutos.