12 de febrero de 2020
12.02.2020

Segundo revés inesperado del Levante en una semana

El Sevilla sorprende a las granotas y las elimina de la Copa del Rey con una goleada días después del fracaso en la Supercopa de España

11.02.2020 | 23:18
Eva Navarro, en un lance del partido de ayer.

El Levante UD Femenino quedó fuera de la Copa de la Reina al caer goleado en su visita al Sevilla, en un choque que el equipo local encarriló pronto y en el que el valenciano no tuvo capacidad de reacción.

Las distancias entre ambos conjuntos en la tabla de la Liga, en la que el Levante supera el doble de los puntos de su rival, no fue un argumento suficiente para que las visitantes alcanzaran un puesto en los cuartos de final del torneo copero.

De esta forma, pese al buen momento del Levante en Liga ha sufrido dos reveses en una semana con las eliminaciones en las semifinales de la Supercopa de España y en los octavos de final de la Copa de la Reina.

Muy pronto se envenenó el encuentro para las levantinistas con sendos goles de Nagore y Karpova, logrados en tan solo tres minutos y que pusieron el 2-0 en el marcador a los 17 de juego.

No encontró el equipo de María Pry la forma de dar réplica a la distancia cobrada por el conjunto hispalense a pesar de que Alaharilla envió un balón al travesaño en el minuto 25.

Así, el encuentro llegó a su ecuador con una ventaja cómoda para las locales, ya que ninguna de las llegadas a meta del Levante causó verdaderos problemas al equipo local, además de que Paraluta se vio obligada a realizar alguna buena intervención para que el tanteador no fuera más abultado.

El Levante introdujo dos cambios en el descanso para tener más mordiente, pero de poco le sirvieron porque el Sevilla hizo el tercer tanto a los cinco minutos de la reanudación por medio de Zdunek, lo que prácticamente cerró el partido.

A partir de ahí, el encuentro careció de historia y llegó al final sin que el Levante pudiera al menos acortar distancias en el marcador a pesar de que fueron diez los minutos de prolongación.

Equipos que pasan a cuartos

Athletic Club, Sevilla FC, RC Deportivo, CD Tacón y EDF Logroño han logrado este martes el billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina, en una jornada que dejó la eliminación en octavos del tercer clasificado de la Primera Iberdrola, el Levante UD, a manos de las sevillistas (3-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook