Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadalenques

Otra vez el VAR

Otra vez el VAR

Me había propuesto no volver a escribir sobre el VAR. Ya estaba bien. Todas las jornadas dan motivo para hacerlo, está claro, por eso mismo tomé esa determinación, pero visto lo visto no puedo cumplirlo, no me puedo aguantar y no tengo más remedio que volver a las andadas, es decir volver a escribir sobre este asunto.

El VAR, pienso yo, se inventa para echar una mano a los árbitros, para evitar errores que todos cometemos, para aclarar alguna jugada que no se ha visto bien sobre el terreno de juego y hacer el futbol más justo para todos. Desde que la televisión comenzó a funcionar y los partidos de futbol se daban por este medio y sobre todo con la puesta en marcha de la famosa moviola que manejaba el bueno de Pedro Ruiz, y sus constantes repeticiones, dejaban en evidencia acciones punibles que el trencilla de turno no sancionaba, porque el árbitro es humano y se equivoca como todos lo hacemos. Además, será un buen asunto para que los grandes, según muchas opiniones, en teoría siempre salían beneficiados, dejen de hacerlo y sean todos iguales, me refiero a los clubes claro. Para evitar todo eso y después de darle muchas vueltas al asunto llega el VAR. ¿Pero en verdad cumple el cometido.?

La pregunta no es fácil de contestar. En mi opinión no. Podría poner muchos ejemplos que se dan todas las jornadas, pero a mí eso de que por tener un jugador el talón o la espalda más o menos por delante que otro hace que un gol suba o no al marcador me puede. Si yo calzo el 39 y otro el 42, cuando tiran la línea los del VAR si el que calza el número más pequeño es el defensa, zas ya estoy en fuera de juego. Con la espalda pasa igual, los que cargan un poco que no jueguen. Son solo un par de ejemplos. Está el asunto de las revisiones, en fin hay mucha tela que cortar. Luego está el famoso protocolo que parece ser distinto, por mucho que se empeñe Velasco Carballo, para unos que para otros. En Inglaterra ya están pensando en hacer apaños de cara a la nueva temporada. En fin podría seguir, igual lo dejo para otro día, estoy seguro que tema no faltará.

Compartir el artículo

stats