22 de febrero de 2020
22.02.2020
Levante-emv

«El VAR no se entendería sin el Cotif»

El exárbitro Undiano Mallenco recibe el primer premio 'Good People' que otorga el prestigioso torneo

22.02.2020 | 04:15
«El VAR no se entendería sin el Cotif»

Alberto Undiano Mallenco, el árbitro con más partidos en Primera División (348) retirado la temporada pasada, recibió emocionado ayer la preciosa escultura diseñada por el artista Rafael Ferri Doménech para galardonar al ganador del Premio Good People COTIF, que se estrena este año con el objetivo potenciar los valores positivos del deporte en la sociedad. La gala contó con importantes representantes del panorama balompédico pero también con otros muchos de la vida social, cultural o económica del territorio español, vistiendo de gala los Salones Siglo XXI de l'Alcúdia.

Según pronunció el premiado en su discurso de agradecimiento «es una gran alegría que se acuerden de los árbitros, pues generalmente solemos ser los grandes olvidados en el mundo del deporte. El Cotif, que he tenido la suerte de arbitrar, no es un torneo más. Oí muchas veces en mi vida que el nivel y la organización era increíble pero hace casi dos años ya tuve la fortuna de disfrutarlo en primera persona y pude comprobar que sin duda es uno de los mejores torneos de fútbol del mundo». Además, Undiano Mallenco añadió: «Para el Comité Técnico de Árbitros evidentemente no es un torneo más. Gracias al Cotif y especialmente a su presidente, Eliseu Gómez, hemos podido trabajar con el videoarbitraje en los dos últimos años. Todo han sido facilidades para nosotros desde el minuto uno. El proyecto VAR en España no se entendería sin el Cotif pues en él, gracias a su alta competitividad, nuestros árbitros han podido arbitrar a grandes equipos con VAR. En mi caso, por ejemplo, 'sufrí' mi primera intervención del VAR en un Murcia-India. En el minuto 1 me comí una roja de escándalo. El VAR me llamó para corregirlo y gracias a eso lo solucionamos rápidamente.

Importantes representantes de la sociedad estuvieron al lado del árbitro, arropándolo. Fue el caso de Vicente del Bosque, Mavi Mestre, Patricia Campos, Alfredo Relaño o Carlos Velasco Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook