01 de marzo de 2020
01.03.2020
Entrevista

José Luis Morales: "Que Futre comparara mi gol con otro que marcó él al Madrid fue flipante"

El Comandante dice que el acierto cara a gol hace que las sensaciones sean muy diferentes

29.02.2020 | 20:42
José Luis Morales: "Que Futre comparara mi gol con otro que marcó él al Madrid fue flipante"

Su golazo ante el Real Madrid puso fin a una sequía anotadora de más de 5 meses y de qué manera. El capitán es consciente de que no ha rendido a su mejor nivel en los últimos meses, si bien lo achaca a una cuestión de «acierto». Con contrato hasta junio de 2021 se muestra confiado en renovar este verano.

Demasiado tiempo llevaban los levantinistas sin ver al Comandante saludando 'firmes' después de uno de sus goles...

Sí, cinco meses y medio escuché el otro día. Demasiado. Al final para los que vivimos de estar acertados y de venir haciendo goles, estas rachas son duras.

Usted dijo que , en ese gol ante el Real Madrid, le pegó «con el alma» porque se veía ya justo de fuerzas, pero en la jugada anterior a Courtois se le vio muy fuera del arco intentando anticiparse al centro. ¿Algo que ver?

Sí que es verdad que nosotros antes de los partidos vemos los comportamientos de los porteros, pero en esta jugada en especial no me fijé en si él estaba fuera de portería, sino que más que nada pensé en terminar la jugada porque sí que hay una anterior en la que se me queda el balón más o menos parecido a mi pierna buena e intento hacerle un sombrerito a Sergio Ramos y no me sale, y era mucho más claro en esa acabar la jugada que no en la que precede al gol. Sí que es verdad que en un centro anterior él se va muy fuera porque la única opción que yo tengo es centrar a Borja Mayoral que justamente encima llegaba sin marca. Pero yo creo que él intuye que posiblemente yo puedo centrar y posiblemente le pille por sorpresa el tiro a portería. Y ya después creo que el balón sale muy rápido y no le da tiempo a reaccionar. Acabo la jugada porque no sé si estoy en fuera de juego y ver qué pasa. Y pasó lo que pasó.

Lo que pasó es que ha dado la vuelta al mundo.

Al final luego tiene la repercusión de que es el rival que es y que el partido se ve en todos los lugares del mundo...

El Morales de esta temporada había perdido algo de velocidad, de desborde.

Yo creo que al final siempre he intentado seguir haciendo lo mismo. Sí que es verdad que a lo mejor los rivales también nos conocen, pero por ejemplo el otro día contra el Madrid los tres o cuatro desmarques en velocidad que hago sí que le gano a Marcelo en velocidad, que es la jugada que luego le doy a Borja; la de gol también viene que yo parto por delante de Modric, pero al final sí que es verdad que yo acabo llegando, y al final yo me he sentido bien. Creo que va un poco más con el acierto. Al final si no estás acertado igual se nota un poco más ese bajón. Al final el tener más o menos acierto hace que las sensaciones sean totalmente diferentes. Puedes perder velocidad, pero si llevase 7 goles y 5 asistencias no se estaría hablando de que no soy o de que no estoy tan rápido como anteriormente. Al final los números hacen que las personas veamos siempre lo negativo.

En todo este proceso usted ha llegado a perder la titularidad. ¿Ha llegado a verse fastidiado?

Sí hombre. Al final a todos nos gusta jugar y cuando no juegas, a todos nos 'jode'. Pero bueno, dentro de ese enfado tenemos que intentar asumir cuanto antes el rol que nos va tocando porque el fútbol no para. Unas semanas juegan unos, otras los otros, y dentro del vestuario cada uno desde su rol tiene que intentar ayudar lo máximo posible. Evidentemente he pasado momentos jodidos porque no tenía el acierto que tenía anteriormente, algún partido no me salían las cosas como yo quería, y al final creo que todo eso es el motivo de que Morales no haya estado siendo titular indiscutible en los últimos dos meses.

¿Y Morales ayuda más en banda o en punta?

Yo intento sumar en ambas posiciones. Sí que es verdad que en banda hay que hacer un trabajo y un esfuerzo más constante, más continuo y superior al de la posición de delantero, pero bueno, creo que en la zona de delantero hay mucho menos recorrido para llegar a la portería y con la velocidad creo que puedo ser más aprovechable. Pero ya te digo que el otro día en banda me sentí muy cómodo e incluso intercambiábamos posición Bardhi y yo porque él es un jugador que juega en banda, pero es un jugador más para tenerlo por dentro, y bueno, pues según las situaciones que te va dando el partido te vas intentando acomodar a lo que te vaya pidiendo el partido.

Acaba contrato en junio de 2021. ¿Que la ampliación de contrato no se haya cerrado aún le genera intranquilidad o desasosiego?

No. Yo estoy tranquilo. Sí que es verdad está todo parado porque bueno, hay que tratar de minimizar el límite salarial que es creo que lo que ha impedido que se haya renovado este verano pasado. Al final tanto el año anterior como hace dos temporadas los números han sido para renovar en cuanto a alargar el contrato. No ha podido ser. Yo estoy muy tranquilo, he hablado con Quico, he hablado con Manolo y tanto la posición del club como la mía es la de estar vinculados todo lo que se pueda y bueno, lo mismo que sea un verano antes o un verano después. Si ambas partes estamos de acuerdo terminará por hacerse.

¿Su nivel de rendimiento visto contra el Madrid puede ser superior?

Sí. Yo creo que sí. Creo que eso va a ayudar a que yo me haya liberado de esa rabia o de ese enfado de cinco meses que sí que es verdad que viendo vídeos me encontraba situaciones que a lo mejor no terminaba de acertar, pero sí que es verdad que esto puede servir para volver a coger ese 'punch' y volver a tener ese acierto que creo que era lo único que hacía que no se viera un buen Morales. Evidentemente ojalá y en esto que queda de temporada pudiese hacer cuatro o cinco goles más y bueno, que al final se hable de que ha sido una buena temporada.

¿Tuvo alguna felicitación especial en los días posteriores?

Sí. El otro día Futre puso en redes un gol que le metió en la Supercopa del 92 al Madrid y lo comparó, y la verdad es que me sorprendió porque nunca pensé que un jugador de la talla de Futre pues yo pudiera hacerle vivir el gol que marcó, y la verdad es fue flipante...

¿Y en su círculo más privado?

No porque la final los que siempre han estado en las buenas y en las malas siempre me escriben, y en el círculo más cercano nunca ha faltado una buena palabra y un mensaje de apoyo, y al final ellos son los que se merecen también disfrutarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook