La resaca del empate (1-1) ante el Granada confirmó los peores augurios. La lesión de Radoja, como se temía, es grave. Una rotura de grado II en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En la misma zona que lo había tenido en jaque desde el 21 de enero hasta el pasado domingo, pero peor que por entonces. Como mínimo estará otro mes de baja. El partido contra los andaluces, en el que reapareció y lo hizo de forma directa al once titular, era el primero que jugaba en mes y medio. El último había sido contra el Sevilla en Copa del Rey. Lo cierto es que los problemas físicos del futbolista serbio están trayendo cola. Semanas atrás fueron necesarias un total de cuatro resonancias magnéticas distintas para confirmar que el problema no era una sobrecarga sino una microrotura, entonces de grado I en la misma zona.

Por tanto, Radoja no estará seguro en el Derbi de Mestalla contra el Valencia y Bardhi es duda. El macedonio tiene un esguince leve de tobillo derecho, pero se confía en su recuperación a tiempo. Lo cierto es que el '10' abandonó el Ciutat cojeando visiblemente y con una venda recogiendo su tobillo. El mismo jugador confirmó su dolencia en la zona mixta derivada de un choque con Melero, su compañero, pero se aventuraba a avanzar que estaría para el sábado. Ahora falta que ese tobillo evolucione favorablemente y no se complique.

Quien no tendrá problemas es Miramón, que se retiró en el descanso con una fuerte contusión en la cadera derecha y muslo izquierdo. Tampoco Clerc, quien con una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda empezará a entrenarse con una férula específica para estar en Mestalla.

Rompecabezas en la medular

El Levante arrancará esta mañana, y tras una jornada de descanso, la preparación para el Derbi. Más allá de la situación competitiva, que se aprieta por las victorias de 'terceros' y tras el empate ante el Granada CF ejerce una presión extra sobre el Levante, visitar al eterno rival y en su fuedo siempre incluye una pequeña dosis de morbosidad. Y, de igual forma que ya ocurrió en el partido de ida, el cuadro granota preparará el partido ante el Valencia CF con el problema de las lesiones. Por entonces fue en la defensa, pero ahora toca en la medular.

Es evidente que le crecen los enanos a Paco López, que además de Radoja y de la duda de Bardhi mantiene la baja de Rochina. El '16' dijo basta en el tramo final del encuentro en La Cerámica, a mitad de febrero. El club confirmó la lesión también de grado II en su aductor derecho, percance que le mantendría alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. Es decir, un mes como mínimo, que se cumplirá el próximo fin de semana. Por tanto, difícilmente esté recuperado para volver a jugar.

Sí está asegurada la presencia en Mestalla de Campaña, Vukcevic y Melero. El sevillano es pieza clave, inamovible del once. Eso sí, su posición podría variar según el esquema utilizado. Es decir, si con Vukcevic juega finalmente Melero podría caer a la banda y jugar en una posición más ofensiva, como ya ocurrió ante el Granada. Por contra, si Melero no está jugará por dentro, mientras que en las bandas -dependiendo de la situación de Barhi- Paco tendrá que jugar con Morales de interior y ya veremos quién le acompaña; sea como sea, en esa línea incluso podría entrar Pablo Martínez del filial. El joven, de 22 años, entró en las últimas listas cuando no estaba Radoja.