Los partidos de LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda) se jugarán a puerta cerrada «desde el día de hoy y durante al menos las próximas dos semanas», según informó LaLiga en un comunicado, tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes (CSD). «LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19», añade la patronal de clubes profesionales en un comunicado. De esta manera, el derbi entre el Valencia y el Levante UD del próximo sábado en Mestalla se jugará a puerta cerrada. Así como la visita posterior del Valencia al Bernabéu para jugar contra el Real Madrid, así como el Levante UD-Sevilla de Orriols.

Por contra, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó que ha enviado diferentes cartas al Consejo Superior de Deportes (CSD), a las Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la LaLiga en las que pide la suspensión de los partidos de todas las categorías por la epidemia de coronavirus. «Dadas las medidas que se están tomando por parte del Gobierno, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación no sólo al hecho de las actividades con público, sino especialmente en la condición de trabajadores y trabajadoras, y recogiendo el sentir como sindicato a los efectos, solicitamos que las medidas que se lleven a cabo estén presididas por la garantía de mínimo riesgo de los y las futbolistas de todas las categorías», señala la AFE.

En el mismo sentido que el sindicato de jugadores se manifestó el capitán del Levante UD, José Morales, que afirmó en relación la decisión de que las dos próximas jornadas de la Liga de Primera División se disputen a puerta cerrada que «la salud de los y las futbolistas es lo primero». En su cuenta de Twitter ha indicado que no se puede jugar con la salud. «A la vista de la grave situación que vivimos en nuestro país, consideramos que se deben adoptar medidas radicales para evitar contagios», señaló. Morales también retuiteó el comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el que se pide la suspensión de los partidos de todas las categorías por riesgo de contagio.