En su confinamiento, el delantero granota trata de mantener el tono físico aunque destaca lo mucho que echa de menos el césped y entrenar con los compañeros. Además, Mayoral habla de cómo terminar la competición, su vuelta en verano al Madrid o los ERTES en el fútbol español.

¿Cómo lleva Borja Mayoral la situación del coronavirus?

La verdad que bien. Es una situación un poco diferente pero bueno, haciendo cosas. Sobre todo por las mañanas entrenar mucho y luego intentar aprovechar el tiempo. Yo personalmente leyendo. Viendo muchas series, cocinando... intento entretenerme de la mejor manera posible.

¿Qué preparación se sigue?

Te preparas haciendo lo físico. Luego pues lo muscular. Tenemos dos tipos de entrenamiento. Yo tengo cinta y bici y también pesas, todo tipo de cosas para hacer fuerza. Lo que se echa de menos al final es el césped. Ponerte las botas... al final eso es lo que te lleva a los partidos y a competir tanto en esos partidos como en el día a día de los entrenamientos con el equipo.

¿Cuál era su opinión sobre qué se debía hacer a la vuelta? Terminar, jugar a puerta cerrada...

A todos los futbolistas nos gusta jugar con la afición. Se está hablando de jugar a puerta cerrada... nosotros nos gustaría que se reanudara LaLiga y lo primero es que todo vuelva a la normalidad. Que todo el mundo se ponga bien. Ojalá después de todo esto podamos retomar la competición. Sí que es verdad que a nosotros nos gustaría que fuera con público, porque creemos que nosotros también jugamos para ellos. Son la esencia del fútbol.

¿Tendrán que hacer pretemporada? Un pequeño margen para encontrar ese punto de forma.

No lo hemos hablado con el cuerpo técnico pero suponemos que sí. Al final son muchos días que no tocas césped y que no estás con el ritmo de competición. Yo creo que se debería hacer lógicamente una mini pretemporada.

En un escenario en el que el Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, ya han presentado un ERTE. En su caso, ¿ha habido conversaciones con el club en relación a este tema?

De momento no ha habido ninguna conversación de club a plantilla en relación a esto. Entendemos sin embargo que los trabajadores de las empresas estén preocupados por la incertidumbre que genera todo lo que estamos viviendo. Pero sabemos que el club en nuestro caso está poniendo todo de su parte. A nosotros no nos han comunicado nada. Entonces al final estamos a la espera de si nos comunican algo o al final nada.

En su caso, que está cedido por el Real Madrid en el Levante. ¿Nota mayor incertidumbre por el qué puede pasar en el verano?

Es un poco raro. Como todavía no sabemos nada, no nos hemos planteado nada. No hemos valorado nada. Estoy aquí hasta el 30 de junio y no sabemos qué va a pasar con LaLiga, pero a mí me gustaría terminarla con el Levante.