El crecimiento de la plantilla del Levante es innegable. Más allá de la situación global que azota al fútbol debido a la crisis sanitaria, el club cuenta con futbolistas de mucho valor, empezando entre otros por José Campaña. El once ideal de hecho llegaría a los 80 millones de euros de valor según Transfermarkt, que hace una estimación también en función de años de contrato, edad y otro tipo de aspectos de cada jugador. Por su parte, en CIES Football, los varemos de la mayoría de los jugadores también rondan esas cifras en algunos casos, aunque explotan en el caso de Bardhi, Mayoral (quien está cedido) o Vezo. La realidad es que de la mano de Paco López, los jugadores están subiendo de valor.

El Levante es el décimotercero de la categoría con hasta siete equipos por detrás (Alavés, Leganés, Valladolid, Osasuna, Eibar, Mallorca y Granada). En algunos casos además el club ha encontrado en futbolistas libres o de un bajísimo coste un mercado perfecto para hacerse con jugadores que han explotado de la mano de Paco López, el gran artífice de ese aumento en muchos situaciones. El primero de ellos es Aitor Fernández. Llegó al Ciutat de València sin haber debutado en la élite. A la sombra de Oier Olazabal y sin haber debutado hasta hacer prácticamente un año, el cancerbero vasco tiene ahora un valor entre 7-10 millones según CIES y de 10 en Transfermarkt. Clerc, Miramón y Radoja, los tres aterrizando sin coste alguno por su fichaje en esta última temporada, también permiten al club tener un valor de plantilla mayor en el once titular. En el caso del lateral izquierdo es de entre 2 y 7, con Miramón es entre 2 y 4 y Radoja llegaría a los cuatro 'kilos'.

El caso de Bardhi por su parte es significativo. Aterrizó en el Levante con un valor menor de 1 millón de euros y actualmente Transfermarkt le valora en 15 millones de euros y CIES Football en una cifra entre 30 y 40 'kilos', siendo así el jugador de la plantilla que mayor 'mercado' tendría en estos momentos.

En cuanto al aspecto ofensivo aparecen Mayoral, Morales y Roger como los futbolistas que mayor valor tienen. No es de extrañar, en el caso del jugador cedido por el cuadro blanco, aunque bien es cierto que solo le queda un año de contrato con la entidad del Santiago Bernabéu y aún no ha renovado.

Por ese mismo motivo, Transfermarkt valora al jugador en solo 4 millones, pero en CIES Football estaría entre los 15 y los 20 kilos. Mientras, Roger, el Pistolero, estaría en los 10 y el Comandante Morales en una cifra próxima.