20 de abril de 2020
20.04.2020
Levante-emv

Paco López: "Entender el fútbol es entender de futbolistas"

El entrenador del Levante dice que tener un modelo preestablecido de juego «va quedando pobre»

19.04.2020 | 21:04
Paco López bromea con sus jugadores en un entrenamiento.

El entrenador del Levante, Paco López, explicó en una charla con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) su estilo de juego y sus líneas maestras como técnico y subrayó que para él entender el fútbol es saber de jugadores porque el protagonista principal es el futbolista y descartó que «esté todo inventado», ya que en su opinión es clave la formación diaria.

«Alguien dijo que entender el juego es entender de jugadores y yo creo mucho en esa idea. Los entrenadores somos conscientes de muy pocas cosas de las que pasan en el juego y por eso es muy importante reflexionar con los jugadores, porque el jugador es el que decide. Lo determinante, bajo mi punta de vista, es saber de jugadores» dijo Paco López.

El entrenador del Levante, que cumple su segunda temporada completa como técnico de Primera División tras su estreno en la máxima categoría en marzo de 2018, dijo que tener un modelo preestablecido de juego «va quedando pobre» y que se adapta siempre en función de los futbolistas que tiene.

«No hay recetas ni varitas mágicas. Tenemos que estar muy adaptados a los jugadores y sus relaciones y eso es determinante. El protagonista principal es el jugador», remarcó Paco López, que insistió en que todas sus decisiones van en función de los futbolistas y que debe saber manejar el estado emocional de la plantilla.

«No creo en un perfil de entrenador, creo en un perfil de jugador. Muchas veces aprendes de lo que te dice el jugador porque son ellos los que están jugando. El estado emocional del futbolista lo es casi todo, porque esto va de seres humanos que juegan juntos y tenemos que permitirles ser felices».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook