27 de junio de 2020
27.06.2020
Levante-emv

"¿Relajarse? Todavía no hemos conseguido nada"

El Levante UD jugará mañana (14 horas) en La Nucía ante el Betis a más de 30 grados

27.06.2020 | 04:15
"¿Relajarse? Todavía no hemos conseguido nada"

La previa al partido entre el Levante UD y el Betis en clave granota estará marcada por las palabras de Paco López. El técnico tiro ayer de cautela y aprovechó para recalcar «que todavía no se ha conseguido ningún objetivo». Así se refirió el técnico a las hipótesis en torno al vestuario y a su posible relajación una vez se ha dejado encarrilada la permanencia.

Son muchos los condicionantes a tener en cuenta en esta vuelta de la competición post-coronavirus, si bien el equipo tuvo ante el Atlético de Madrid la oportunidad de comprar el último billete para instaurarse en la zona media-alta de la clasificación y la dejó pasar. Por supuesto enfrente había un 'señor' equipo que dificultó las cosas y tampoco se pudo contar con los 'teóricos' titulares porque el calendario no da tregua y exige rotaciones.

«Yo ya oí hablar de relajaciones antes de jugar contra el Valencia CF. Imaginad no haber sumado ningún punto y haber tenido además un mal partido contra el Espanyol. No estaríamos hablando de relajación, sino de descenso. Aquí nadie se va a relajar», expresó el preparador de Silla que recordó que pese a que el descenso está muy lejos, «aunque estemos cerca y estemos acariciando la salvación, nadie se puede relajar porque no hemos conseguido nada todavía». Eso sí, el técnico afirmó que «vamos a por ello cuanto antes», así como que «el día que tengamos el objetivo en la mano iremos a por más, a por los máximos puntos posibles». «Y eso no significa que no puedas tener malos partidos o una mala primera parte como el otro día (Atlético)».

Una de las claves en las que Paco López ha fundamentado este hambre del vestuario son las ganas de jugar que tienen todos los futbolistas. «Todos quieren estar el domingo contra el Betis. A mí eso ya me deja tranquilo. Todos quieren jugar, no os podéis imaginar las caritas que se les quedan cuando no juegan porque todos quieren participar», explicó.

Un 'infierno' térmico en La Nucía
Otro de los aspectos que tomó protagonismo en la previa fue el tiempo, ya que el Levante recibirá en La Nucía al Betis el domingo a las 14:00 horas con una temperatura que superará los 30 grados. Esa es la idea de LaLiga, que manifestó que los horarios podrían sufrir cambios precisamente por motivos climatológicos extremos, como sería el caso. De momento toca esperar. «LaLiga es consciente,si fuera por mí jugaría en otro horario y ya está. No es lo mejor jugar a esas horas en junio», argumentó Paco López. No obstante, el técnico recordó que «si queríamos acabar LaLiga teníamos que hacer esfuerzos».

Eso sí, sea cual sea la decisión final, no queda otra que «mentalizar» al equipo. «No podemos insistir en la queja ya que es para el Betis y para nosotros. Si no se ha dicho nada, ya está. No puedo cambiarlo. Asumirlo y valorar el esfuerzo de los jugadores. Felicité a todos los jugadores por el esfuerzo y haremos lo mismo. Solo el hecho de jugar con esas temperaturas es de agradecer el esfuerzo de los futbolistas».

Esta franja horaria no es nueva para los granotas en esta vuelta a la competición. «Ya jugamos contra el Espanyol y es cuestión de mentalizaciión. Cuando las cosas no están en nuestra mano, la cabeza hay que trabajarla para hacer bien las cosas», explicó.

El cuadro verdiblanco debutó con Alexis en el banquillo con victoria (1-0) ante el Espanyol. El cese de Rubi y la llegada de un nuevo staff técnico han propiciado cambios. «Ya de inicio se vio un cambio en la formación, con tres centrales. Mantienen los dos carrileros largos, con gente por dentro con mucha calidad: Canales, Fekir, Guardado, Aleñá... Fíjate los nombres que te he dicho», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook