Ahora sí que sí. Si las matemáticas no lo dicen todavía, bien prontito lo dirán. El Levante seguirá una campaña más en la máxima categoría del fútbol español tras imponerse al Betis en La Nucía en el que es el primer triunfo granota en su domicilio provisional. Lo consiguió en un partido práctico y de equipo maduro. Los aficionados azulgranas, si todo va bien en lo referente también a esta maldita pandemia que sigue sin remitir del todo, pueden pensar ya con tranquilidad en cómo verán a su equipo la próxima campaña en un Ciutat de València en el que todos ellos estarán refugiados bajo la nueva cubierta integral que ahora mismo se está instalando. La familia granota puede sacar pecho y debe disfrutar porque alcanzar el objetivo de forma tan holgada es muy meritorio.

La apuesta inicial de Paco López en el encuentro, más allá de la ausencia de Roger, dio la sensación de ser una decisión meditada incluso en parte desde antes de jugar contra el Atleti, mientras que el Betis, por su parte, quizás confiado por su balsámico triunfo frente al Espanyol de apenas unos días atrás y por el efecto siempre revitalizante de tener un nuevo director de orquesta, saltó al césped del Camilo Cano alegre con la pelota y presionando muy arriba. De hecho ahogó por momentos al Levante e incluso obligó a Aitor a emplearse a fondo para evitar el 0-1 primero ante Fekir y sobre todo con una gran intervención después respondiendo a un buen disparo casi a bocajarro de Canales.

Dejó vivo el conjunto verdiblanco en esa fase a un Levante que visto lo visto primero insistió un poquito en el juego canalizado, pero pronto detectó que los balones largos a Mayoral le resultaban mucho más rentables. El de Parla las bajó o las prolongó casi todas, y además aprovechó un balón de Postigo en el que recibió algo escorado para hacerle un nudito a Bartra primero y batir con la zurda después a Joel por bajo (1-0).

Los de Paco López se sintieron cómodos a partir de ese momento y más todavía cuando otra pelota larga bajada por Mayoral que tuvo continuidad con un buen pase de Rochina a Bardhi, fue aprovechada por el macedonio para hacer el 2-0 con un disparo cruzado con la zurda inapelable.

La renta de dos goles, valiosísima, era ya un tesoro. De nuevo Mayoral jugando de espaldas descargó sobre Campaña quien al primer toque le metió un balón a la espalda de la defensa a Morales, quien con tranquilidad dribló y batió a Joel para hacer el 3-0 en el 49'. A partir de ahí fue como ver una actuación de una orquesta coral con los granotas disfrutando ante un rival que andaba grogui tras los mazazos y que vio además cómo Rochina, tras una buena incorporación de Clerc por banda izquierda, hizo el 4-0 en su segundo intento al filo de la hora de partido. A 27 grados y con una sensación térmica de 29, lo que restaba de partido sólo fue importante para Canales y Juanmi, que recortaron distancias. con sendos goles y para Rober Pier, quien reapareció de forma testimonial en los últimos minutos para demostrar que su larga lesión de rodilla ya es historia.