El entrenador del Levante, Paco López, explicó que eran conscientes de que su rival tendría la iniciativa del juego por su sistema táctico pero que su plan era hacer daño cuando tuvieran el balón. «Era previsible porque cuando ves el planteamiento del Betis y juega con tres centrales, tiene la iniciativa del juego y si encima tienes enfrente los jugadores con la calidad de sus jugadores es muy difícil llevar la iniciativa e ir arriba a presionarlos·, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

Paco López subrayó el valor de los 41 puntos que tienen en la clasificación. «No es casualidad por el compromiso e implicación de los jugadores. Teníamos una papeleta muy difícil y tiene doblemente ese mérito por los puntos que tenemos», indicó.

El entrenador del Levante quiso recordar que el Betis le sigue pareciendo «un equipazo, con jugadores de alto nivel y un potencial tremendo» y comentó que el calor fue uno de los factores determinantes del choque.

«Han influido tantos factores para que pasara lo que ha pasado, que se partiera el partido, que hubiera esa sensación de demasiado desorden. Hacía muchísimo calor y quiero felicitar a todos los jugadores», remató.

Mientras, el delantero José Luis Morales, dijo: «El siguiente objetivo será quedar lo más arriba posible y conseguir el mayor número de puntos posibles» y deseó que con el objetivo casi cumplido se siga viendo este Levante».