11 de julio de 2020
11.07.2020
Levante-emv

El Levante UD compra Easyhealth como herramienta para Nazaret

La nueva sociedad se llama "Nuevos Desarrollos" y es cien por cien propiedad del club "granota"

11.07.2020 | 04:15
Imagen de las obras en la cubierta del estadio Ciutat de València.

El Levante UD ha comprado una pequeña sociedad limitada llamada Easyhealth Technologies, dedicada a la programación informática. Rebautizada como «Levante UD Nuevos Desarrollos», el objetivo del club es utilizarla como herramienta en las gestiones para la concesión por parte de la Autoridad Portuaria de los terrenos de Nazaret y en la financiación para las obras en la Ciudad Deportiva.

El objeto social de la nueva empresa es «la adquisición, desarrollo y explotación de concesiones administrativas. Tanto estatales como regionales y municipales. Relativas a las actividades de construcción, desarrollo y explotación de instalaciones deportivas. Adquisición, desarrollo, explotación, gestión,conservación y promoción de instalaciones».

El motivo de haber comprado una sociedad ya existente en lugar de constituir una nueva ha sido por una cuestión únicamente de plazos. La propiedad es cien por cien del Levante UD y el administrador único también es el propio club en la figura de su presidente, Quico Catalán. El alumbramiento de la sociedad se produce después de que el Ayuntamiento de València aprobase el denominado «Plan Especial del Área Sud 1 Puerto» en el que se construirá, además del Parque de Desembocadura, la Ciudad Deportiva del Levante UD.

El crédito, muy adelantado

Por otra parte, el Levante UD también tiene muy adelantadas las gestiones para la obtención de un crédito escalonado por valor de 60 millones con el que financiar básicamente las obras del Ciutat y Nazaret e ir disponiendo de financiación en función de otras necesidades y deudas. Con una dimensión de 99.000 metros cuadrados y una inversión en torno a los 15 millones de euros, la construcción de la Ciudad Deportiva difícilmente arrancará antes de 2021.

Javi Puado, del Espanyol, nueva opción para la delantera

El Levante se ha interesado por la situación de Javi Puado, uno de los jugadores que el área deportiva tiene en cartera. Puado tiene una cláusula de 20 millones de euros y dos años más de contrato con el Espanyol, que deportivamente cuenta con él para su próximo proyecto de ascenso. El Zaragoza, donde ocupó el pasado noviembre la ficha de Dwamena como cedido, también está interesado en su continuidad, aunque parece una opción remota, tal y como desvelaba ayer 'El Periódico de Aragón'. En La Romareda lleva 19 partidos disputados con cuatro goles y cinco asistencias. Puado, que llegó a jugar en Europa League a principios de curso pero aún no ha debutado en Primera, es un delantero de 22 años que también puede actuar de extremo por las dos bandas y que ha sido internacional en las categorías inferiores con España. En Orriols hay buenos informes sobre su proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook