Dos días después del Derbi, el Levante volvió a sufrir otra remontada en su amistoso contra el Sevilla, que a diferencia de los granotas no dejó a sus titulares en remojo y alineó dos onces completamente distintos en cada parte. Después de una primera redonda para los granotas con goles de Sergio Postigo y Dani Gómez, los hispalenses jugaron con una marcha más en la segunda y remontaron por medio de Ocampos, En Nesiry y el repatriado Rakitic. El amistoso fue un banco de pruebas aprovechando que los de Paco López descansan esta jornada y que los de Lopetegui están preparando la final de la Supercopa de Europa con el Bayern. Y es que, con el objetivo de sacarle todo el jugo, los equipos hasta pactaron que el partido se fuese por encima de 100 minutos. Tiempo más que suficiente para Paco, que alineó a todos los convocados, desempolvase el 3-5-2.

Con los cuatro fichajes de inicio, lo más destacado fue el sistema, especialmente después de la resaca del Derbi a cuentas del entramado defensivo y los goles encajados el domingo. Es el dibujo de emergencia al que el entrenador se agarró en la incertidumbre de sus primeros tiempos. Un traje a la medida de Coke, empujado si se queda en la plantilla a cambiar su rol como lateral derecho al de central. La ocasión sirvió también para que Postigo y Vezo, en teoría la pareja titular, cogieran rodaje. El portugués abandonó el campo por precaución a los 45 minutos Aunque le cuesta coger la forma, hoy por hoy está llamado a ser el líder de la zaga.

Con los titulares de Mestalla descansando, los fichajes aparecieron desde el inicio. A excepción de Son en su papel de carrilero, los otros tres participaron en los goles. Fueron los primeros minutos de Malsa, flamante asistente en el segundo con un pase entre líneas. También el primer gol de Dani Gómez, que fue sobre seguro para batir a Vaclick en el mano a mano. La asistencia del primer tanto se la apuntó De Frutos, un buen servicio para un cabezazo todavía mejor de Postigo.

Tras el descanso, el Sevilla entró con un once completamente nuevo y lo hizo como un tiro. Paco López solo metió tres cambios de salida: Pablo Martínez dosificó a Malsa y Arturo Molina se sometió a la misma probatura que Hernani en ataque. Ocampos, uno de los verdugos de la pasada temporada, se marcó un chutazo a la escuadra, En Nesyri batió a Koke tras arrancar en aparente fuera de juego y Rakitic remató un córner embarullado con Cárdenas esta vez bajo palos. A esas alturas, con todos los canteranos en el campo, resultaba ya difícil ubicar las posiciones después de los cambios. El descartado Luna apareció como lateral derecho y, además de Fran Manzanara, entraron los chavales Pedraza, Álex Blesa y Cantero. Lo peor fue la lesión de Pablo Martínez, que tuvo que retirarse con un esguince.

Coke, que estaba con la sudadera, volvió a salir de urgencia al campo a terminar el amistoso.