Día complicado el de ayer para el Levante ya que se confirmaron dos bajas para los dos próximos partidos contra el Athletic Club, el primero de LaLiga y el segundo la histórica vuelta de la semifinal de Copa.

Por un lado uno que ya se sabía, pero cuya lesión tiene más gravedad de la inicialmente, es Melero, quien contando estará seis semanas KO por su problema muscular en los isquios. Cayó en el partido de ida de semifinales ante el Athletic Club y en principio regresaría en la primera semana de abril al equipo.

Por otro lado, más inesperado sin duda, está Bardhi que en la mañana de ayer sintió unas molestias que, aunque de forma oficial no tienen plazo de recuperación, le impedirán llegar a ambas citas”. Enis Bardhi sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Así lo han determinado las pruebas médicas que se le han practicado al notar unas molestias en el entrenamiento efectuado esta mañana en la Ciudad Deportiva”. Eso decía el parte médico del macedonio ayer, que hablaba de esperar de cara al partido de Copa, aunque salvo sorpresa no llegará a tiempo tampoco: «El centrocampista no estará disponible para el encuentro del viernes ante el Athletic Club y se valorará su evolución la próxima semana de cara al encuentro de la Copa SM El Rey».

Sin Bardhi ni Melero las opciones del centro del campo se van reduciendo todavía más ya que también están fuera Campaña y Radoja. Con Malsa también entre algodones debido a la carga de minutos, Vukcevic y Doukouré, la vía Rochina por dentro o Giorgi como alternativa para el primer equipo son algunas de las opciones que tiene Paco López. Por otra parte, con Vezo y Postigo descartados contra el Athletic por sanción y lesión respectivamente, Duarte y Róber Pier son los únicos centrales disponibles.

Róber Pier, una de las soluciones tanto para el eje de la zaga como el de la medular, se refirió ayer a la actualidad del grupo: «Lo primero es la Liga y tenemos que centrarnos ahí. Son dos partidos seguidos otra vez ante el mismo rival y hay que intentar sacar lo máximo posible: los tres puntos y pasar a la final». El gallego destacó el hecho de que el técnico haya gestionado el grupo para tenerlos a todos enchufados en este momento: «Eso es muy importante y es lo que al final te va a dar ser un equipo competitivo y un equipo unido», finalizó. Por último afirmó que se encuentra «muy bien física y mentalmente» un periodo sin continuidad.