Paco López recuperará al menos a Vezo para el histórico partido de la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic Club este jueves. La presencia del luso, que no pudo estar en el ‘ensayo’ del viernes en LaLiga por sanción, ofrece alguna alternativa a Paco López ya que le podría permitir desplazar a Róber Pier al centro del campo, una demarcación muy mermada y en la que el técnico de Silla necesita soluciones.

Las previsibles ausencias por lesión de Campaña, Radoja, Melero y Bardhi afectan directamente a una demarcación en la que de los jugadores habituales los únicos que quedan sanos son Malsa y Vukvevic, que se unen al mencionado Róber Pier, que ya ha rendido bien ahí recientemente, y a Doukouré, cuya presencia es testimonial después de una larga inactividad y sin ningún ritmo de competición. El francés a priori será titular en la gran cita, pero con Vukcevic falto de ritmo (así lo dejó entrever el propio Paco López tras el encuentro) la gran incógnita es quién jugará a su lado si finalmente Paco apuesta por un doble pivote y es ahí cuando aparece un futbolista como es Rochina.

El atacante de Port de Sagunt jugó en esa demarcación el pasado viernes y para empezar la estadística dice que fue el futbolista que más corrió del Levante y de todo el partido con 11,5 kilómetros recorridos, por encima de los 11,4 recorridos por Mikel Vesga. Es evidente que es un jugador que siempre se ha desenvuelto en posiciones más adelantadas y es cierto que en alguna fase del encuentro ante el Athletic Club no se mostró del todo fluido, pero no lo es menos que por momentos distribuyó con eficacia y que también aportó una buena dosis de trabajo en la recuperación. En el encuentro tan solo De Frutos obtuvo una calificación mejor que la de Rochina, quien acumuló dos disparos a gol, ambos de larga distancia; un 70% de acierto en el pase ya que completó 39 de los 56 que intentó; una recuperación en una entrada; y hasta cinco balones interceptados. Esos guarismos le convierten en una alternativa real de cara al partido del jueves para esa demarcación.