Desplazado definitivamente tras la irrupción de Cárdenas y cedido sobre la bocina del mercado de enero al Mallorca, donde como se esperaba tampoco le ha arrebatado la titularidad al indiscutible Reina, Koke Vegas regresará a la disciplina granota este verano con una temporada más de contrato en vigor. Después de varias cesiones consecutivas todo apunta a que el club tendrá que sentarse con él para negociar una salida, sobre todo si los planes pasan por mantener como primeros espadas a Aitor y Cárdenas, algo que marcará también el devenir del mercado. En los últimos años no fue una prioridad reforzar la portería, aunque encima de la mesa siempre estuvo la posibilidad de hacerlo y candidatos no faltaron. Antes de que Oier se marchara al Espanyol hay que recordar que quien estuvo a un pasito de Orriols fue el hoy sevillista Bono.

La competencia en la portería del Levante es tan grande que el titular no tiene que ser necesariamente el que juegue todos los partidos. Además de hacerlo con sus decisiones de puertas para afuera, hacia dentro Paco López también ha dejado bien claro que su portero es Aitor Fernández, fijo por cierto en los tres últimos partidos. Sin embargo, eso no significa que vaya a jugar siempre. La alternativa a Dani Cárdenas en el Wanda y el Reale Arena confirmaron una rotación bajo palos que, salvo cambio de planes, está previsto que se mantenga de aquí a final de temporada. Quedan diez partidos y el técnico sabrá cómo, pero lo que se espera es que los dos tengan oportunidades.

Situación de los contratos

Para la recién renovada área deportiva también se trata de un asunto complejo que lidiar, sobre todo en clave de contratos, un handicap por culpa de las limitaciones con el fair-play.

Pese a que renovó con efecto retroactivo, Aitor fue tan importante con sus paradas la temporada pasada que su contrato se volvió a quedar un tanto desfasado en comparación con los escalones salariales más altos. Sin embargo, tal y como se le ha trasladado, la situación imposibilita una nueva actualización y tampoco hay al menos en este momento ningún compromiso vigente.

Algo similar pasa con Cárdenas, al que se le actualizó su ficha para cederlo a un Segunda, posibilidad que no llegó a cuajar. La próxima temporada el club podrá ampliarle el contrato dos más, motivo por el que en el club están tranquilos.